Serenity NOW

Exitia una vez una serie llamada “Firefly”, la cual podría definirse como un western-ficción.

tripulacion

Es una serie creada por Joss Whedon, y podras decir, y ese tio quien es?, pues es el creador de Buffy cazavampiros y Angel. Estas series no las he visto (:o increible xD) pero tienen muy buena crítica, asi que no es una muy mala carta de presentación para quien no conozca a este hombre. Y este hombre ademas siente una especial afiliación con firefly, digamos que es como su pequeña gran creación mas preciada (esto me lo acabo de inventar, pero al menos esa es mi impresión despues de leerme algunas entrevistas y tal…).
La serie fue emitida en la FOX en 2002 y fue cancelada despues de 11 capitulos (en verdad hay 14 producidos y emitidos entre otros paises, en eeuu fueron 11 solo), y podrás preguntarte, y si fue cancelada, será porque es mala?…. la respuesta es NO. Tuvo una audiencia PESIMA pero hay razones para que ocurriese esto, las cuales las enumeraré porque Firefly se lo merece:

  • Emision a la vez que eventos deportivos importantes (es jodido competir contra los putos balones)
  • Emision desordenada de los capitulos (ver cosas sin coherencia entre si no gusta mucho)
  • Capitulo PILOTO (1:30h), emitido el 11º (si es el capitulo piloto es para emitirlo el 1º… ¬¬)
  • Se daba a entender que la serie era Accion-Comedia (O_O y mañana navidad)
  • Promocion nula (a los americanos les tienes que vender todo o puedes jubilarte)

En resumen, los directivos y/o encargado ‘X’ de la FOX en esos tiempos, era algo asi como retrasado mental (fijo que era un perito).
Quiero decir que a mi particularmente, no me gustan para nada los western, es un genero que odio y aún así, me encanta Firefly. Me sorprendio muy gratamente firefly puesto que es una serie que te atrapa en su universo, es dificil describirla, o yo soy pesimo para describir cosas (será esto segundo). Destacaría de la serie el como trata a los personajes y como éstos no son los tipicos personajes de serie/pelicula (el bueno, el malo, el chulo, el/la buenorro/a, el chistoso & cia), sino que te sorprendes de como capitulo a capitulo las conoces mas profundamente, simplemente, hay que verla.

Pero despues de la cancelación de la serie, Universal Studios compro los derechos de la serie y empezo a trabajar en SERENITY (ahora vendría un ouuuuuuuuu yeah yeah :D), una pelicula continuación de la serie.
Ha sido una de las peliculas mas esperadas y la crítica es abrumadora, casi me da miedo verla por tantas expectativas que tengo puestas en ella. Ayer lei un comentario que me sorprendio, era algo asi: “Me sorprende que este diciendo esto, pero creo que estamos ante el nuevo star wars”, no conozco al critico que lo decia, pero es sorprendete leer eso en una critica.

serenity

Para finalizar, pondre la letra del tema de la serie, firefly. No se porque pero siempre me gustan los temas de las series, un extraño habito:

Take my love, take my land
Take me where I cannot stand
I don’t care, I’m still free
You can’t take the sky from me
Take me out to the black
Tell them I ain’t comin’ back
Burn the land and boil the sea
You can’t take the sky from me
There’s no place I can be
Since I found Serenity
But you can’t take the sky from me…

mp3 aqui

Por la mula teneis los 14 capitulos de Firefly (en ingles o tambien una version con subs incrustados creada por la página cifirip). La pelicula fue estrenada ayer en EEUU y en españa saldrá el 21 de este mes. No se si podré aguantarme :-/.
-Información de Serenity [Wikipedia]
-Información de Firefly [Wikipedia]

Comments are closed.

Post Navigation