Prison break

prisonbreak.jpg

Prison break es una serie de televisión emitida en la Fox (EEUU), estrenada el 29 de agosto del 2005, desde esa fecha emitierón 13 episodios para posteriormente hacer un parón en la emisión de la serie (las cadenas americanas tienen siempre costumbre de hacer una parada half-season, en mitad de la temporada, que nadie me pregunte el porqué) hasta hace unos días (hasta el 20 de este mes, hace 4 días concretamente) que se ha reanudado la emisión con los restantes de esta primera temporada.

Ha sido la serie de estreno de esta temporada que primero confirmo la emisión de toda la temporada (normalmente ante series nuevas, se “encargan” x capitulos y si va bien, se siguen produciendo) debido a su exito abrumador. Actualmente también se está emitiendo en UK, Irlanda y Australia.

Bueno y de qué trata esta serie?. Michael Scoldfield es un ingeniero de estructuras, algo así como mcgyber pero en modo intrigante y silencioso. Su hermano ha sido, injustamente, condenado a pena de muerte por el asesinato del hermano de la vicepresidenta (de los EEUU), así que al mozo no se le ocurre otra cosa que cometer un crimen para que le encierren en la prisión de Fox River donde intentará escapar de ella con su hermano que espera la silla electrica dentro de unas pocas semanas.
No quiero decir nada más porque sino ya estaría diciendo mucho y jodiendo la serie.

prison_break.jpg

De las series que veo, si cuento todas las no-ciencia-ficción diría que esta es la mejor, aunque corre un alto riesgo de convertirse en repetitiva (he dicho que corre el riesgo, no que lo sea!) como lost. Con esto me refiero a que suele ser un fallo muy común, que una serie empiece de forma cojonuda y como ven que tiene éxito, pues lo que estaba pensado para resolverlo en 1 temporada, termina alargandose a 2 o mas solo por seguir produciendo mas y mas capitulos (justo lo que está pasando con lost). Esperemos que este confundido.

3 Thoughts on “Prison break

  1. pues tendré que darle una oportunidad a esta serie…

    por cierto, si no la has visto, bajate algun capitulo de House

  2. blax on 24 March, 2006 at 22:56 said:

    tengo la primera temporada, aunque nunca me decido por empezar a verla.
    se supone que es modo comedia como scrubs o algo mas serio?

  3. pues en realidad es en plan serio… pero con momentos estelares patrocinados por el dr. house

Post Navigation