¿Windows es más fácil?

Acabo de leer un post sobre la típica discusión de Windows y Linux en el escritorio domestico. Aparecen ciertas cosas con las que estoy completamente de acuerdo, por lo que me he decidido a escribir partes de su texto a continuación:

Linux es mucho más fácil de USAR que Windows

Cierto, estando en linux un usuario normal no debe preocuparse de virus, spyware, malware, troyanos, etc… ,etc… (Estamos hablado de USAR). Hace no mucho, instale windows (en vmware en verdad) y a los cinco minutos tuve que formatearlo porque ya tenía mil leches metidas, si, debería haber puesto antivirus/firefox/firewall antes de tocar la red, pero yo solo quería USARLO. Cuantos usuarios de windows habrán dicho “si es que está el ordenador tonto, no puedo hacer nada”. Esa frase en linux NO existe.

…llegé a la oficina y fue grande mi sorpresa al encotrar a un compañero de trabajo chateando a destajo en mi Amsn.

Le pregunté por qué estaba usando mi computador siendo que el tiene un flamante Windows XP en su máquina. Su respuesta no podía ser más obvia, me dijo ??No se qué le pasa a esa #@$%& hace una hora que trato de meterme a Internet y no funciona

Describe la situación comentada anteriormente, la realidad diaria de un porcentaje cosiderable de pobres usuarios de Windows.

¿Donde reside la dificultad en Linux? En la instalación y configuración, ya que para que todo quede realmente bien puden pasar un par de días

Ahí está la clave, y esto lo completa con lo siguiente

Pero una vez instalado y bien configurado, Linux andará a las mil maravillas, sin necesidad de que el usuario sepa informática (salvo lo mínimo) y sin necesidad de que el administrador deba estar vigilando constantemente las máquinas para ver que todo ande bien

Es decir, despues de una instalación correcta, usuarios contentos pudiendo realizar sus tareas, y administradores (o en su defecto, el vecino informático) felices pues saben que la máquina NO fallará. Y si lo hace, antes de que le cuente el problema el usuario, lo puede arreglar usando ssh.

Con lo siguiente pone los puntos sobre las ies:

Está claro, quizá Linux sea más difícil de instalar y configurar, pero es una tarea que se hará solo una vez (…) Windows es mucho más fácil de instalar y configurar, pero la carga de trabajo a lo largo de la vida del sistema será mucho mayor

2 Thoughts on “¿Windows es más fácil?

  1. cuanta sabiduria en un solo post U_U

    PD: xD xD xD
    PD2: nah! si es totalmente cierto, las cosas en linux las haces UNA sola vez 😉

  2. la verdad es que ante un usuario que no tenga ni guarra de informatica, le va a cosatar lo mismo aprender a usar windows que linux.
    como dices, la diferencia es que en windows tienes que estar pendiente de lo que haces y lo que no en cada momento, y en linux lo haces una v3ez y como quien dice no lo tocas más…
    sin contar que ahora un linux con xgl es una maravilla :D~~

Post Navigation