Fuck University

No suelo escribir de temas personales, pero hoy es, posiblemente, el día que más quemado he estado en toda mi vida, o al menos que recuerde.
Estudio 4º Ing.Informática, este cuatrimestre tengo una asignatura que para mis gustos personales odio y detesto (reconocimiento de rectas, encontrar caminos y cosas por el estilo). Las prácticas de dicha asignatura se presentan “in-situ”, es decir, que te las programas tu a tu manera y vas a la sesión para presentarselas al profesor, habiendo hecho un “estudio-previo” y completado el código necesario.
En las primeras prácticas debido a falta de motivación y, por qué no decirlo, falta de conocimiento, saqué unas notas justas, suficientes (para aprobar), pero no las que podría haber sacado. En la práctica que presentaba hoy, el tema había cambiado respecto a las anteriores y era un tema que me parecía muy facil, y debido a mis anteriores notas, decidí trabajarla bien para conseguir alzar la media global.
Despues de realizar lo que pedía la práctica, empecé a variar y mejorar los algoritmos que nos suministraban, y parametrizar el programa trivial que nos daban para testear la práctica para que se pudiesen hacer y ejecutar las cosas de formas muy diferentes. Vamos que, aunque odiaba la asignatura, me había quedado aquello “chapó”.
Hoy en la sesión (de, teoricamente, 3h), despues de 1h de espera para que viniese el profesor y esperar 3h que fuese corrigiendo a diferentes alumnos (se me colabann!!!) con los cuales estaba un mínimo de 15min y mas bien llegaba a los 20min de preguntas y explicaciones, llega mi turno.
Eran las 14:55h (la sesion terminó a las 14h y a las 15h tendrían prácticas de “algo”), había gente en la puerta del laboratorio esperando, me hace ejecutar los tres casos de pruebas, mientras yo le intento explicar las opciones y mejoras que había incorporado, siendo neutralizado al recibir la primera pregunta de muchas otras que yo esperaba que me hiciese. La contesto, él mira sus notas sobre mis anteriores prácticas, me mira y me dice la nota (7), y se va (y la gente de las prácticas siguientes entrando ya al laboratorio). No había estado conmigo ni siquiera 5minutos, en los cuales no había podido explicar nada de toda la práctica, y me había evaluado ya!. Que me lo expliquen, por favor, porque no lo entiendo, o ese tio es algo así como neo y ha parado el tiempo y leido todo mi código para volver de nuevo a tiempo-lento y decirme mi nota, o me ha evaluado tirando un dado.
Un perro con capacidad para teclear y contestar “No” a la pregunta que me hizo, hubiese recibido la misma nota.
No me quejo de mi nota, realmente me la sudan las notas, solo quiero que hubiese valorado y criticado (tanto positivamente como negativamente diciendome los fallos que hubiese podido encontrar, los cuales fijo que encontraba) todo el trabajo que había realizado, para eso voy a la universidad, para aprender (“teoricamente”) y como mejor se aprende es de los errores propios.
Realmente estoy hasta las mismas narices de las prácticas de mierda que nos hacen programar, donde al final ves que la gente se termina copiando unos de otros. Si fuese profesor de cualquier asignatura en la que hubiese que programar algo, dejaría prácticas libres, que cada uno hiciese las prácticas que considerase oportuno de la temática vista en el temario y tuviese que defenderlas y explicarlas, o cosas por el estilo.
No sé como será en otras universidades, pero en la universidad de Zaragoza da asco el nivel de los profesores (por lo normal, todos los que son fijos dan realmente pena en su capacidad didáctica, y, sobre todo, sino eres tia, en su capacidad de crear un feedback) y en el nivel pedido a los alumnos, salvo alegres excepciones, todo hay que decirlo.

3 Thoughts on “Fuck University

  1. ohhh tranquilo que no es solo en tu universidad.

    De hecho aqui la mayoria de los profesores son asi, y no lo digo porque no poseen los conocimientos, sino que no los saben trasmitir que es en realidad lo mas importante de todo.

    De hecho teniamos un profesor que decia que el tiraba los examenes al aire sentado en su excritorio y las notas iban dependiendo de que tan cerca del escritorio quedaba tu examen xD xD asi que quedate tranquilo que ya despues uno lo que hace es reirse, es alli cuando uno se da cuenta que las notas no reflejan para nada el nivel de conocimientos de un profesional 😉

  2. Mirandolo por el lado positivo, al menos ahora tendré una nueva anecdota para echarse unas risas posteriormente xD.

  3. si, dan asco, pero todos
    aun me acuerdo que en económicas, de todos los profesores que tuve, solo 1 tenía interés en dar su asignatura. El resto se limitaban a ir, soltar su discursito y largarse tan panchos…
    luego estaban los que decian que los alumnos no nos interesabamos porque no preguntábamos en clase, y cuando alguien se aventuraba a hacer una consulta, poco menos que lo tildaban de incompetente por no enterarse o seguir el ritmo de la clase ¬¬

    en fin, que en todos sitios cuecen habas, como se dice vulgarmente

Post Navigation