Requisitos Windows Vista

Los requisitos para el nuevo Windows Vista han sido anunciados oficialmente por Microsfot (hay versión “Capable” y versión normal, pongo los normales, pues usar un SO capado, no tiene sentido :P):

  • Procesador a 1 GHz: Bueno, es bastante, pero se podría dejar pasar…
  • 1 GB de memoria RAM: Venga hombre! Los requisitos del XP eran 128MB de RAM, e igual era aquello manejable, es decir, si ahora dicen 1GB, tendré que tener 2GB mínimo? ESTAN TONTOS?. En 1GB te cabe medio universo mas o menos por dios!. En mi pc de sobremesa con ubuntu tengo 512 de ram y va sobrado, teniendo mil demonios y programas funcionando
  • Tarjeta gráfica compatible con Windows Aero con 128 MB de RAM: Es decir, mega tarjetón! xD, total para que haga lo que hacen las XGL, salvo que éstas funcionan en tarjetas de hace 4años (como mi gforce mx440, donde va totalmente fluido)
  • Disco duro de 40 GB con 15 GB libres: jajajajaj, esto es cachondeo padre, pero a ver nano, que cojones va a meter un SO en 15GB?, que me lo expliquen, porque 15gb se dice realmente rápido, ahora repitamoslo todos despacio, 1 5 G B? O_O. Por tener ahora mismo tengo 0.74TB, pero NO quiero darle 15GB al SO, si por lo normal usaba 0.5Gb-2gb como mucho.
  • Lector de DVD, Tarjeta de sonido, Acceso a Internet: Bueno esto no está en la versión “capada”, pero es más o menos lógico, de esto no me quejo 🙂

En resumidas cuentas, ocupa una cantidad de espacio INCREIBLE, tanto de RAM (!!) como de HD. Ya veo a la gente actualizando su PC para poder tener las nuevas ventanitas del Vista y decir que molan mogollon porque tienen el nuevo güindous. De medio mundo vive el otro medio…

5 Thoughts on “Requisitos Windows Vista

  1. Con lo bonito que es Ubuntu con XGl…. :p

  2. pooo ci

  3. realmente los unicos requisitos normales y lógicos (que no ilógicos :D) son los de lector de DVD y acceso a internet…
    la tarjeta de sonido, bueno ahi está, todos los ordenadores tienen una u otra (o sea, integrada o no), pero no lo veo como un requisito minimo imprescindible para el buen funcionamiento del pc.
    el procesador a 1Ghz, pues bueno, puede pasar

    y el resto es ya la alegría de la huerta… esta gente debe fumar “cigarritos de la risa” porque si no, no me lo explico.

    conclusión: la gente o se queda con el XP o se largará a otras opciones (vease linux)

  4. A mi lo que me sorprende enormemente es la RAM, no porque pongan 1gb, sino porque en el XP ponía requisito 64MB (128MB recomendados), y realmente con 128mb recuerdo que iba tan mal que me volvi al 98 por aquellos tiempos…

    Así que siguiente la lógica, minimo 1,5gb para ir decente?.

  5. Si para instalar el windows vista de los cojones, hay que comprarse un ordenador nuevo, ya le pueden dar porculo al vista y al Bill gates.

Post Navigation