Se acaba la campus party

Quedan pocas horas para terminar la décima Campus Party, mi cuarta consecutiva. Destacar la mala organización, totalmente pésima, y vergonzosa siendo que era el X aniversario…

Cosas malas :(:

  • Mapa de puestos inexistente y pésimo (en mi clan estabamos todos en linea, siendo que la fila de enfrente estaba vacia)
  • Sistema de poner las pegatinas ilógico, absurdo, lento e ineficiente (aunque en mi caso, como tenía portatil, la obtuve el primer día)
  • Limpieza HORRIBLE: el año pasado fue increible, limpiaban continuamente los baños y cada día, toda la basura de tu sitio desaparecía mágicamente. Este año la odisea era encontrar un baño con papel, y mi sitio era algo asi como una pocilga de papeles de publicidad, telepizzas, etc, etc… pues, donde estarán los hermosos cubos de basura para poder usarlos?. El aspecto que menos me ha gustado de este año sin duda.
  • Campus cinema: me encantó el año pasado, pues estaba en los pabellones y anunciaban las películas que iban a emitir, este año se ha esfumado, pues estaba lejos lejos de los sitios, y no se podía saber ni qué, ni cuando iban a poner alguna peli (al menos, me ha servido para dormir…).
  • Catering: empezó bastante decente, y los desayunos han sido buenos, pero los últimos días la comida ha llegado a niveles dignos de las armas químicas más temibles que la imaginación pueda llegar a imaginar.
  • Megafonía (y página web): inexistentes en la práctica, otros años gracias a ellas podías informarte de qué iba a haber, este año necesitabas confiar en la suerte y usar técnicas místicas para poder predecir que eventos, concursos, talleres y conferencias se iban a realizar
  • Robos: los ha habido, y en cantidad. Por suerte, no he sido perjudicado, pero sin ir más lejos a dos de mi clan les han quitado cosas…
  • Aire acondicionado: Solo existen dos modos de funcionamiento, congelar y apagado.

Cosas buenas :):

  • Los colchones de los cubos: aunque este año había menos, he podido dormir en ellos :). I’m loving it
  • Concurso de seguridad web: he estado casi toda la campus con él, haciendolo con dos del clan, y ha sido muy divertido. Los tres hemos ocupado los tres primeros puestos, yo he sido tercero y me ha tocado una caja Antec Plus View II. Me vendrá bastante bien para jubilar mi caja patética y obsoleta, pero llevarla en el viaje no me va a hacer ninguna gracia…
  • Campus rocks
  • Regalos: me llevo mogollón de camisetas (una de intel que mola mogollón :)), una webcam, la caja fashion del concurso y un ventilador usb. El año que más cosas sin duda.

Veremos como va la operación regreso. Y si todo va bien, para el próximo año espero tener mi 5º aniversario particular de Campus party’s.

Actualización (31 julio @ 18:40): no hay manera que me quepa la torre en el escritorio, a venderla por ebay, porque para tenerla ahí muerta de risa es tontería…

11 Thoughts on “Se acaba la campus party

  1. Joder con esas virtudes de la campus te quedas en casa durmiendo en la cama que será mejor que los cubos esos; por cierto, que se ha llevado anakin y el viaje de oddbug en que consiste.

  2. El primer premio, para oddbug, es un viaje a Berlin con una noche de hotel para asistir al “Chaos Computer Club”, una especia de conferencias sobre hacking, seguridad and cia. El segundo premio, para anakin, son unos cascos inalambricos. No se que cuesta más, pero diría que hubiese sido más lógico, la torre antec esta como segundo premio…

    Es tremenda la caja, aunque no me cabe en el escritorio por altura, a ver que narices hago para meterla…

  3. Tu premio y el de anakin estan muy bien pero el primer premio me parece tan suculento como pasar una noche ardiente con matame jaja.

  4. El primer premio es un poco asco, todo hay que decirlo xDD
    Y una cosa mala de la campus:BLAXTER ESTUVO ALLÍ :D. Es broma eh, no me vayas a odiar a muerte ….

  5. jaja, hombre el primer premio no está mal. Pero Alemania no mola, yo ya dije que el primer premio no lo quería. El mejor premio los cascos, porque esta torre es demasiado grande $#!$3?% 🙁

  6. Bueno, ya has leído mi post. Para mi no ha estado tan mal XD

    Que suerte, encima que te tocan cosas te quejas! xD Conozco a uno q le han dado un ASUS de estos de competición y a otro que le ha tocado lo de la hora HP.

    Un saludo y encantado de conocerte 😉

  7. es que soy criticón por naturaleza xD. Pero vamos en terminos generales, ha estado muy bien la campus :).

  8. TuXeD on 5 August, 2006 at 19:54 said:

    Pues a mí el primer premio si que me molaba qué quieres que te diga… yo estuve también jugando en el concurso, peleando con vosotros por esos primeros puestos 😛 Al final me quedé 6º xq compré una pista de la prueba #6 y no me sirvió para nada, y me bajó del 4º puesto al 6º… y me llevé el libro ese de Stallman, “Free Software, Free Society”

    Por cierto, tengo curiosidad, cual era la solución de la prueba numero 6? Yo hice un script con php que realizaba las peticiones web de las dos sesiones TCP de la captura que nos daban con la misma temporización, y un par de regals de iptables para que los puertos de origen de las conexiones TCP fueran los mismos que los de la captura, por si tuviera algo que ver con port-knocking, pero parece ser que no lo tenía xD

    Pues eso, que a ver si me podéis contar cómo era la solución de la prueba del nivel 6 que me pica la curiosidad.

    Saludos

  9. Era una autentica tontada (un poco estupido, hubiese sido más lógico port-knocking web como comentas). La cuestión era que en la primera traza de paquetes no salían los números de las ventanitas que se abrían despues de pulsar un color, y en la segunda traza (cuando pusieron que la cambiaban), SI que salían, así que parecía normal que tuviese algo que ver con esos numeritos (pero al final resultó que NO, era solo para distraer…). Luego estaba el número que salía encima de los colores, que era de 10 digitos, y como había que pulsar 10 colores, debía de tener algo que ver. Una forma lógica sería dividir 0..10 en 3 intervalos y que correspondiesen los intervalos a los diferentes colores, pero 11 no es divisible entre 3, así que esa teoría (entra la infinitas que iban surgiendo xD) se iba a la mierda.

    En un momento de probar tonterías debido a la desesperación, viendo la traza (que era solo rojos y azules si no recuerdo mal…), digo, pues coño hagamos lo de los intervalos pero rojo y azul predominan, así que 0..3 significará rojo, 4..7 significará azul y 8..9 significará verde. Y con esa codificación le das a los colores según el número que te sale al inicio. Y ele, funcionó O_O. No me lo creía realmente que hubiese funcionado, y creo que esta solución era un poco “injusta”, yo creía, casi convencido que tenía algo que ver con descodificar las números que te iban saliendo en las ventanas con algún algoritmo de cifrado (como los del nivel 3) y usar como semilla el número de 10 digitos, o algo por el estilo…

    Por cierto, las pistas eran una mierda!! jaja. yo compre la del nivel 5 y del nivel 1c y ayudar lo que se dice ayudar no ayudaban mucho :(. Aunque bueno, el concurso estuvo bien, me lo pase pipa (salvo los momentos de cabreo pertinentes xD)

    ps: aunque los tres primeros eramos del mismo clan y nos conocíamos, no nos decíamos las soluciones para nada (aunque comentabamos teorías absurdas y tal en las comidas y charlas varias). Que en el foro, alguien se quejo de aquello.

  10. TuXeD on 7 August, 2006 at 10:27 said:

    Vaya? ya podía rayarme yo con temporizaciones, port-knocking y demás locuras xD

    En fin, el concurso no estuvo mal, yo también lo pasé bien (también con algún que otro momento de esos en los que te cagas en todo porque no sabes por donde tirar, pero eso era parte del juego 😛

    Respecto a lo de ser tres del clan y tal, yo comenté en el foro que sí me parecía un poco injusto si realmente lo estabais haciendo así. No sé las otras pruebas, pero la última me parecía bastante sospechoso que la pasarais en 3 minutos de diferencia entre el primero y el último. Alguien la pasó a las 2:38, y los otros dos a las 2:42:01 y a las 2:42:20, 19 segundos de diferencia o algo así o_0.

    Pero bueno, tampoco es que se me fuera la vida en ello 😛 Si lo hicisteis así, pues simplemente me parece un poco injusto y ya está 😉 De todas formas, si dices que no lo hicisteis así te creo, aunque supongo que coincidirás conmigo en que eso de los tiempos parece indicar eso.

    Saludos!

  11. Esas fechas se deben a que a las 2:38, yo me lo pasé (los otros dos también estaban en ese instante rayandose), y anteriormente la teoría de distribución de los colores en intervalos consecutivos la habíamos comentado (lo de que no era divisible y tal…). Entonces despues de pegar saltos y gritar de la emoción, les dije una pista (no la solución) y lo encontaron casi a la vez.

    En esa prueba puede que no les tuviese que haber dicho nada, pero realmente el primer premio no lo quería xD. :-/

Post Navigation