Estadisticas de los geeks

Hace unos días se publicó una noticia en Barrapunto, meneame y sus clones anglosajones Slashdot y digg. Era sobre la evolución de los escritorios, yo la visité, si no recuerdo mal desde digg, al igual (supongo…) como la gran mayoría de los visitantes de estas páginas. Los visitantes de estas páginas se podrían describir como los geeks de este planeta (no se si todos los visitantes son geeks, pero, de esto si que estoy seguro, todo geek existente visita estas páginas). Ahora en este mismo blog, se han publicado las estadisticas de esas visitas, por lo que se podría decir que son las estadisticas de los geeks.

  • Visitas: mayoría (lógica) de EEUU con casi 50%, despues Canada con 7% y cerca UK y Spain! (5.4%). Me ha sorpredido que España estuviese ahí la cuarta por delante de Alemania u otros paises de Europa
  • Versus: Slashdot gana por goleada a Digg (sorprendente) casi 4 a 1. Y Barrapunto gana a meneame con una relación aproximada de 2 a 1 (comprensible creo yo…).
  • Navegadores: Firefox 63% frente al 20% de IE 🙂
  • Sistema operativo: Gana Windows con un 72% seguido de MacOSX con 14% y Linux se queda con un 13%. Esto es lo que más me ha sorprendido sin dudas. Sobre todo porque las estadisticas de SO’s en meneame (publicadas por Gallir, su autor) son bastante diferentes. En ellas está Linux con un porcentaje bastante decente del 23% y un triste 4% para MacOSX. Que quiere decir esto? que los americanos son unos putos lusers windoseros? que hay muchos maqueros por el mundo? que si hablas ingles te transformas en un maquero pijo y dejas Linux?. Si ya lo suponía yo, que estos guiris son a littlecico tontos.

En resumen, me quedo con la diferencia, realmente grande, del uso de Sistemas Operativos. En la comunidad “Meneame” una cuarta parte usa Linux, mientras que si ampliamos el espectro a nivel mundial, este porcentaje se decrementa a la mitad a favor de MacOSX (y dejando intacto el porcentaje de Windows…).
 

Slashdot+digg+barrapunto+meneame:

os.jpg

Meneame:

statsso.png

13 Thoughts on “Estadisticas de los geeks

  1. Lógico jaja, si es que windows mola un puñao jaja, estoy por entrar solo por aumentar el porcentaje del internet explorer. Había una serie enormemente gafapasta, repelente y traumática llamada felicity donde la protagonista usaba mac. Desde entonces odio mac a muerte jaja. Un so donde no puedes jugar al pro evolution soccer y humillar a ruben jajaja no es un sistema operativo juas. RUBEN NO BORRES MIS MENSAJES DE TU BLOG JAJA.

  2. Yo soy de esos que andan con linux por internet… hay que ver… qué delito… 😛

  3. manolito, Mac es a los sistemas operativos lo que los polos de lacoste son a la ropa. jaja así que no hables muy alto

    ps: macOSX sale también en Veronica Mars, y bastante a menudo (aunque de la 2ª temp no he visto nada de la serie).

  4. Por cierto, en el 10×05 de stargate, el radar que usa el sg1 para localizar al bichejo es una psp jaja?

  5. Más vale malo conocido que bueno por conocer………………………., por mucho que te empeñes, el usuario NORMAL de Windows, por muchos problemas que le de, JAMAS usará LINUX, y eso es una evidencia, porque si les va justo para usar Windows, como para cambiar a Linux que a veces hay que programar, no puedes usar de primeras un MP3, y no todo el hardware funciona, no lo niegues, Linux aún no es equiparable a Windows en cuanto a facilidad de manejo, lo que pasa es que tu lo no lo ves así porque sabes usarlo, sabes progamación, etc, etc. OBJETIVIDADDDDDDDDD
    Saludos

  6. Rubén, aunque te diese la razón en lo que dices (que no lo hago, pero no es esa la cuestión ahora), se supone que estás estadisticas corresponderían a “geeks”, no a un usuario NORMAL.

    Si un puto geek no sabe hacer funcionar el puto mp3 en linux, no es un geek, es un puto pakete, concepto muy diferente.

  7. Yo instale linux y no tenia ni cubase, ni adobe premiere, ni photoshop; tampoco podia jugar a nada(bueno al bomberman quiza jaja); para que pichas lo quiero pues exceptuando el interes de instalar un so alternativo y ver que funciona jeje. Obviamente fue borrado al dia siguiente jaja.

  8. En media vida seguro que usan linux, como son un poco timmy jaja.

  9. Opino que la batalla acerca de sistemas operativos Mac con los Linux no tiene sentido alguno, quiero decir, comparacion.
    No entiendo que haya “pique” entre ellos.

    Me ha reusltado curioso eso de los maqueros pijos, tonces los linuxeros son rebeldes jipis? xD

  10. A un maquero se le suele decir pijo, porque en parte algo debe serlo. Si alguien se compra un Mac, principalmente es porque “es bonito y fashion” y pagar un porcentaje considerable de más, solo por ser bonito y ser de Apple, es lo que yo llamo ser pijo.

  11. Ah vale, vale. Que conste que no critico, solo quiero saber opiniones 😛

    Hay que decir que el diseño, como en todo, se paga. Pero tb que el precio sube tanto por la arquitectura, por la potencia y por la vida mayor del mac frente a un pc.
    Pero vamos, puestos a ponernos, este termino deberia aplicarse a casi todos (por no decir todos) productos Apple, con su caracteristico diseño y su elevado coste (sea por lo que sea).
    Quien tenga un ipod que tire la primera piedra xD

  12. Pagas el diseño y la marca, si. Pero arquitectura no la pagas, ahora son como un PC normal, x86. Y los precios ahí siguen estando…

  13. Pero desde siempre los mac han seguido la estela que yo decia.
    Los precios ahora aunque han bajado aun siguen siendo elevados, si, pero quizas sea porque en este momento es algo nuevo y pueden sacar tajada con esos precios. Mas adelante sera mas accesible para todos.
    Cambios paulatinos

Post Navigation