¡Qué triste, Alatriste!

Hace unos días se estrenó Alatriste, la película es así de resumidas una puta mierda, queda plasmado que el cine español no va a ningún lado (nota mental: NO vayas a una puta pelicula española, joder!).
 
Como estoy casi al 100% de acuerdo con Red Stovall, crítico de BlogDeCine.com, y escribe infinitamente mejor que un servidor, parafrasearé algunos trozos de su crítica

Tanto tiempo quejándonos de que en nuestro país no nos atrevíamos a hacer una superproducción a la americana con muchos medios y tal y cual, con toda la Historia que nosotros tenemos y bla bla bla… y cuándo resulta que existe la posibilidad de hacerlo (una buena posibiliad diría yo) y aparte nos ponen en bandeja a un actor de la talla de Viggo Mortensen y unos 22 millones de euros, más una base literaria mínimamente aceptable, yo pregunto ¿cómo es posible que se haya hecho SEMEJANTE MIERDA?

Toda la razón lleva, podría haber sido un momento de inflexión en el cine español para resurgir de las cenizas y empezar una nueva etapa (o eso se intentó transmitir con la publicidad que se le hacía a la película), pero casi estabamos mejor antes con Torrente que con el Alatriste este.
 

Una historia enormemente confusa que nunca avanza y lo que es peor: no resulta interesante en ningún momento. ¿Qué hace Alatriste? ¿qué hacen el resto de personajes? ¿qué les une? ?stas y otras muchas preguntas pueden tener contestación pero sólo a medias, ya que nunca queda perfectamente definido o explicado qué es lo que hace cada personaje y su función en el film. Muchos salen por salir

Vamos, que American Pie tiene un argumento mejor definido que el video este, digo película.

Y como conclusión:

Una película muy mala que una vez más pone de relieve y al descubierto las enormes deficiencias artísticas de nuestro cine, al que tendríamos que estar defendiendo a capa y espada (nunca mejor dicho), pero con films como éste resulta imposible. A ver lo que tardan en reírse de nosotros en cuánto la película se exporte.

Imagen encontrada por manolito:

alallanto.jpg

26 Thoughts on “¡Qué triste, Alatriste!

  1. Me encanta el título del post, muy original, y la crítica de Red es genial, aunque tus frases no tienen desperdicio: “Vamos, que American Pie tiene un argumento mejor definido que el video este, digo película”, jeje. En fín, ya veo que no está teniendo aceptación esta peli, menos mal que fui a ver Monster House.

  2. Aún no la he visto aunque iré. No sé si será una mierda o no, pero lo que no entiendo es porqué TODO el mundo dice que el cine español es una mierda. ¿Qué me dicen de “AzulOscuroCasiNegro”? El cine español tiene un toque especial y las superproducciones tipo Alatriste no le van. El cine español es teatro rodado con cámara.

  3. pues la imagen de perez reverte tampoco tiene desperdicio 😀

  4. Totalmente de acuerdo, una mierda pinchá en un palo. Pero yo, a diferencia de tí, no pierdo la esperanza; estoy absolutamente seguro de que antes de morir (me quedan unos 55 años de vida a no ser que me la pegue con la moto) veré una grande y buena supermegaprocucción española…

  5. Todavía no la he visto, pero como ya voy conociendo tus críticas (como lo que yo vi en la CP y lo que viste tú) intentaré verla sin una idea preconcebida XDD

    Lo que me han dicho es eso, que de tanto querer apretujar todos los libros al final no se entiende una mierda (no me he leído los libros) :-/

    Un saludo 😉

  6. Tremendo post, y la imagen increíble, aunque he de decir que a mí los libros sí me gustan, y Perez Reverte también, pero estoy de acuerdo en el desperdicio cinematográfico de Alatriste teniendo en cuenta lo que se podía haber hecho, y como ya expresé mi opinión en Take it slow la reproduciré también aquí, porque no ha cambiado, y tampoco es todo malo, por lo menos para mí, y aunque también he leído muchas críticas hacia el pobre Biggo Mortensesn, yo creo que hace un papel más que aceptable y digno de alabar:
    Psche, la verdad es que estoy un poco contrariado, nosé si me ha gustado o no, supongo que es una mezcla de ambas.
    Claramente hay una inconexión de las historias, pero comprendo que puede llegar a resultar dificil ( Hay mucho que condensar ), también me llama la atención que a algunos personajes se les veía un poco más envejecidos según pasaba el tiempo, pero Alatriste no!, jeje. A parte de que la recreación de las escenas me han parecido muy monótonas y muy ??parecidas?, pero bueno.
    Un ppunto positivo me parece la escenografía, vestuario de época y caracterización de los personajes, me parecieron increíbles.
    También una gran actuación de los actores españoles, esperaba un poco más de Bocanegra, pero bueno me han gustado, y en contra de algunos detractores, para mí, Viggo Mortenses hace un papelón digno de admirar, y aunque cierto es que en ocasiones suena algo forzado, es comprensible, y me parece dignísimo de valorar el esfuerzo que hace. A mi me ha encantado.
    Aunque como dice el mozo este, muchas veces no se explica muy bien la relación de cada personajes, o a que se debe su aparación, quizás hay demasiados personajes, con menos personajes y más explicación de cada uno hubiera estado mejor
    Y para terminar, pues hablar un poco de la BSO, que en ocasiones muy puntuales está en sintonía con la película resaltando ciertos momentos brillantemente, pero en general me ha parecido normalita su repercusión en la película, por no decir nula.
    Por lo menos, igual sirve para que muchos ??jóvenes? que odian la lectura, igual aprenden algo si ven la película oye.
    Saludos

  7. La de AzulOscuroCasiNegro no la he visto (descargando…), pero como ya le tengo pánico al cine español desde hace mucho, no suelo ver casi ninguna, con alatriste hice excepción por tanto alboroto y tal…

    Draxus, yo es que soy muy criticon :P, pero en lo de la campus, aunque puse muchas cosas negativas, la valoracion general fue quieroRepetirParaElProximoAño xD. O nu se, en piratas del caribe 2, aunque la puse a caldo le dí al final un 5/10, a esta le he puesto un 3 en filmaffinity 😛

  8. Hombre el cine español tiene también grandes películas, no grandes en cuanto a efectos especiales, presupuesto, etc, pero si son buenas.
    Por ejemplo a mi me encantan TESIS y TUNO NEGRO, entre otras.
    Saludos

  9. TESIS y todas las de Amenábar son la hostia, son la excepción.

  10. manolito on 6 September, 2006 at 21:47 said:

    Sobre todo mar adentro, la unica pelicula en la que me he puesto a jugar con el movil de tan profundo aburrimiento.

  11. No puedo estar más de acuerdo, la acabo de ver, menudo truño, encima es larguísima. Es preferible leerse el libro, que yo no he leído, aunque más aburrido no puede ser 😛

  12. Venga eh… que las pelis que nos llegan de los americanitos son todas la ostia!!! Nos llegan a cientos las mierdas de películas desde el otro lado del charco pero nadie critica al cine de USA (con “grandísimas” películas como Gigolo Europeo, Club Desmadre o sus Remakes destroza-películas).
    Ah, también tenéis las películas superinteresantes que ponen en A3 en la sobremesa.

  13. Mar Adentro no la he visto, me refería a sus primeras pelis: Tesis, Abre los ojos y Los Otros. Tremendas. Ahhh, Gigoló es tremenda, Gigoló Europeo malisima, Club Desmadre penosa pero te ríes a ratos.

  14. Yo me leí los libros, hace mucho y no me acordaba de nada al ver la peli. Pero más o menos tenía una idea de a lo que iba…y no me decepcionó. Quizás se comprime demasiado el argumento de todos los libros y al final, no se entiende mucho

    Por otra parte, no todo el cine español es malo; si bien es cierto que muchas de las películas no están hechas para ser vistas, hay otras muchas que tienen su puntito, e incluso son muy buenas y dignas de culto (pongamos de ejemplo, Abre los ojos)

    El problema, a mi parecer, es que cada vez que sale una película española, ya nos predisponemos a criticarla.

    Bueno,es mi opinión…

    Un saludo!!

  15. No, yo tengo una opinion muy distinta y creo que más cercana a la realidad.

    A veces se hacen grandes peliculas en el cine español como pueden ser “El dia de la bestia”, “La comunidad”, “Tesis”, “Planta cuarta” o “El milagro de P.Tinto”. Pero esto solo sucede en contadas ocasiones y con espacios de una a otra de varios años cuando la producción de peliculas es mucho más alta en España. Pero estos casos particulares son de personas que estan fuera de juego, tanto Alex de la Iglesia como Javier Fesser o Antonio Mercero no pertecen a ese “grupito” de personas de la academia del cine español donde reina el amiguismo, donde hay que hacer siempre peliculas cutres, donde se hacen films en los que tenga que salir siempre Pilar Bardem y todos sus amigos. En serio, que parece que en la academia del cine español se esten todo el dia chupandesalo unos a otros.

    En cuanto a lo que dice Josepul, tiene razón, se producen también malas peliculas en EE.UU. pero también la producción es mayor y por tanto no hay que comparar las cantidades, sino el ratio de buenas peliculas en relación a la cantidad que se producen y yo como cinefilo que soy visito el cine casi todas las semanas y casi siempre veo una pelicula como minimo buena (e incluso muchas muy buenas) y que esta producida en EE.UU, en cambio por la misma regla de tres, tendria que ver una buena española cada mes o asi y para mi la ultima buena fue “Mar Adentro” y de eso ya hace dos años, asi que ya ves que mal se cumple.

    Para mi Alatriste es un insulto como pelicula, ya que se ha vendido como el punto de inflexión del cine español y sin embargo me parece una de las peores peliculas que he visto en la historia y si la analizas tiene fallos de tal calibre como la inexistencia de una linea argumental hasta otros de dirección, interpretación, montaje y de todo. En serio, me puedo pegar horas sacandole fallos a Alatriste.

  16. Jango fett, plas, plas, plas. Lo has clavao.

  17. Aila, redjhawk y Jango Fett :O xD

    Pienso que hay gente que esta siendo demasiado injusta con la pelicula.
    Lo primero, si eres alguien que no ha leido los libros, que no tiene un poco de conocimiento de la historia de españa y que va en busca de una pelicula de aventuras con espadachines… pues lo siento, no te va a gustar.
    Aquellos que se definan asi, gracias por su opinion pero, por favor, recapacitar mucho mas y no os quedeis con la copla de que es “mierda, basura, …”

    Es cierto que en españa no se hace mucho cine, comparando con otros paises, pero el encanto que tiene esta pelicula (que le ecnuentro yo) es que sale de los canones del tipico cine español. Toy mas que cansada de los actores de siempre, y aunque no sea muy cinefila, ver algo asi, mas distinto a las tipicadas pues me ha gustado.

  18. manolito on 10 September, 2006 at 15:20 said:

    Hombre, piratas del caribe y domino son peores jaja. Aún así, vaya truño de película, podra recrear adecuadamente la situación histórica, el supuesto carácter español y disponer de una buena interpretación, pero la incoherencia en el desarrollo y lo soporífera que resulta no resarcen desde mi punto de vista sus puntos fuertes.

  19. jaja, aunque no tengas ni puta idea de historia de españa, cada dos escenas te lo recuerdan poniendo un puto cuadro de la epoca, o nombrando nombres de poetas, o nombrando asi nombres de ciudades asi como quien no quiere la cosa… Mas bien parece un insulto al espectador, supuestamente tonto, para recordarle la fecha en la que está la película. CO?O si ponen al inicio, Spain año tal; no hace falta que te lo recuerden todo el rato creo yo…

    manolito, piratas del caribe y domino son mejores que esta por dios!

  20. Bua, pero seguro que te gustan mas domino y piratas pq en vez de salirte un español con voz de borracho (sisi, tipo linda en londres xD), te sale tu chiquilla esa 😛

  21. manolito on 11 September, 2006 at 0:00 said:

    Hablando de Alatriste y de cosas viejas, alguien quiere comprar un CRT F700P 17″ juas?

  22. epsilon on 5 November, 2006 at 15:39 said:

    joder con el cupon o copon o como se llame.en el libro se supone que es de pocas palabras que es un taciturno que el mero hecho de oirle decir dos palabras es algo increible…pff.lo decriben bien en los libros porque nose conforman con hacer el mismo personage que en el libro?tambien no entiendo porque han intentado hacer un resumen de todos los volumenes(que les ha salido fatal) en vez de hacer una peli con uno solo , que cada uno de los libros tiene bastante(historia prsonajes accion)y para que les salga bien.lo peor de todo es que ha arturo perez reverte , que me cae bien, le ha encantado esta basura

  23. al Reverte le ha encantado porque dinero para la saca que le habrá repercutido. Totalmente de acuerdo en que si se hubiesen centrado en un libro, en una historia concreta, hubiese resultado una película más coherente y, posiblemente, mejor (que mejorar lo presenta tampoco hubiese sido dificil).

  24. Todo se puede mejorar y no alcanzara nunca la perfección plena ME ENCANTA EL CINE ESPAÑOL Y ME ENCANTO ALATRISTE UN LIBRO NO SE PUEDE PLASMAR EN 2H QUE DURE UNA PELICULA

  25. Desde que han puesto internet en atades esto ya no es lo mismo

  26. Lo que pasa es que el chaval igual no es de Zaragoza, entonces no cogerá lo de atades jaja. Un buen simil sería una asociación de aficionados de la cultura japonesa.

Post Navigation