Flash 9 beta!

flash_logo.pngYa está disponible (CON MESES Y MESES DE RETRASO, CABRONES!) la primera beta pública de flash para Gnu/Linux. Después de bajarlo e instalarlo sin problemas, sorprende un poco el tamaño (que pasa de 2.0M, de la versión 7.0, a 6,5M) y sobretodo me ha sorprendido la enorme cantidad de dependencias que tiene! Lo nunca visto!

Nota para no linuxeros: el comando que ejecuto sirve para mirar cuantas librerías externas requiere un ejecutable en concreto

Javac (compilador de java)
$ ldd /usr/bin/javac | wc –lines
5
Postfix (servidor de correo)
$ ldd /usr/sbin/postfix | wc –lines
13
Apache (servidor web)
$ ldd /usr/sbin/apache2 | wc –lines
25
FLASH 9
$ ldd /home/blaxter/.mozilla/plugins/libflashplayer.so | wc –lines
34
Aunque también hay que decir que programas más “de usuario” como Gaim o aMule tienen muchas dependencias
$ ldd /usr/bin/amule | wc –lines
41
$ ldd /usr/bin/gaim | wc –lines
43

Todo esto no quiere decir que sea malo, sino que flash para linux se está convirtiendo en todo un monstruo peludo y regordete de complejedad nada despreciable, y posiblemente el tiempo que les ha llevado sacarlo esté en cierta manera un poco justificado (solo en parte, porque cojones, pones a más tios a trabajar y algo más rápida irá la cosa, no falla).
 
Respecto al funcionamiento me ha sorprendido que reconozca sin problemas el micrófono y la webcam y además los videos funcionan bien (sin desincronización en youtube y sin “please upgrade your flash plugin” :P) aunque se nota algo de carga en la cpu. Estoy leyendo muchas quejas de la gente por fallos que le da en el sonido, pero realmente yo no estoy teniendo ningún problema; probando 3 videos flash puestos, amarok funcionando y totem con south park (igual se entendía algo eehh xD), y parar lo que se dice parar, el sonido no se paraba. Mi impresión para ser una beta es bastante buena :).

2 Thoughts on “Flash 9 beta!

  1. ¿Y no te quejas de lo que han tardado en sacarla? Aunque más vale tarde que nunca xD

  2. jaja, ayer estaría de buenas porque ahora leyendome me sorprende que no me cagase en sus muertos. Quizá fue, que como me petó el windows del curro así ya tuve excusa para ponerme linux 😀 y mandar a la mierda el puto windows 2000.

Post Navigation