Google rumbo a gobernar el mundo, compra YouTube

google compra youtube¿Quién no sabe todavía que Google ha comprado, por nada menos que 1650 millones de dolares, YouTube.com?
 
No consigo imaginarme realmente esa cifra, no se como analizarla, no se si en el ambito de la empresa es un churro, es considerable o es realmente respetable. Solo sé, que es una pasada, que están forrados, son dioses y no los para ni san pedro!. YouTube no es una simple página, en un año se ha convertido en un simbolo social con significado propio. No se si vale tantos ceros a la derecha, pero diría que más valdrá en el futuro. He aquí un video de los fundadores de YouTube dando explicaciones de esta adquisición

Y mi pregunta ahora es, ¿Qué pasará ahora con Google Video?

8 Thoughts on “Google rumbo a gobernar el mundo, compra YouTube

  1. Te has hecho la misma pregunta que me he hecho yo. ¿Qué pasará con Google Video?. Yo creo que simplemente seguirán estando los dos, pero ahora el dueño oficial de youtube es Google, sin más, aunque sigan gestionándolo este par de cracks que después de una noche de fiesta idearon el gran proyecto youtube y ya sabemos todos en lo que se ha convertido.

  2. La verdad es que si que da miedo pensar en google, bastante miedo, y la cifra es estratosférica, desde luego. además nosé, youtube es conocido y tiene millones de visitas, de acuerdo, pero nosé si es tan determinante su servicio para esa cifra, aunque en el mundo empresarial en las grandes operaciones esas cidras están a la orden del día.
    Veremos cuanto dura está progesión del gigante google y si alg´n día no se da el batacazo, que a veces tanta ambición no s buena.

  3. millones de visitas = millones de anuncions servidos con ad-sense (y sin intermediarios) = millones de potenciales “clickadores” en la publi = chorrocientos millones en ingresos por publicidad
    (economista frustrado dixit) xD

  4. Además ha tenido repercusión en las TVs y periódicos de España 🙂

    He leído por ahí que YouTube será complementario a Google Video y que seguirá con la misma interfaz. Está claro que Google, como empresa de publicidad que es, lo que le interesa es tener la exclusiva en publicidad en esta página.

  5. Ya dominan el mundo 😛

  6. Youtube tiene que quedarse como esta, sino le quita la esencia y seguro que bajarian las visitas.
    Sobre Google Videos.. pues se habia quedado un poquito atras, tenia un gran rival. Supongo que seguira en funcionamiento hasta ahora y poco a poco ira desapareciendo.
    Veo una cifra excesiva.. pero lo mas aconjonante es que google pueda permitirse algo asi.
    Esta claro que si lo ha comprado ha sido para quitarse un gran competidor de encima, y asi de paso, gana una pasta gansa.

  7. Google Video se convertirá simplemente en el buscador de videos de Google: además de los que ya indexa ofrecerá también el contenido íntegro de YouTube. YouTube será el interfaz ‘interactivo’ y de comunidad, manteniendo la dinámica actual pero gestionando de forma mucho más efectiva la publicidad, supongo que también intentarán algún otro formato publicitario, a la par que otras lineas de negocio a raíz de su acuerdo con el diablo las discográficas.

    Con respecto al montante de la operación… pues podemos decir que a Google le ha salido ‘gratis’. Recordemos que el pago se hace en acciones. Que Google se guardó un buen número en autocartera a un precio de risa (el precio que tenía la acción de Google cuando salió a bolsa era ridículo comparado con el que tiene ahora). Es como si cualquiera de nosotros imprimiese billetes de Mortadelo y los usase en sus compras diarias… 😉 Por no hablar que sólo lo que subieron las acciones con los rumores de compra (antes incluso de la compra) ya hubiesen podido generar líquido sufiente como para hacer frente a la operación.

  8. interesante, gracias por la aclaración.

    ps: quiero billetes de mortadelo!!

Post Navigation