Programación con JAVA en Linux

logo_java.pngEn el “curro” (estoy como becario en un departamento) todos los equipos están con alegres y risueños Windowses 2000, cosas del destino hicieron que hace pocos días mi querido Windows 2k del trabajo me mostrase angelicales pantallazos azules constantes al intentar iniciarse :), muy majo todo él. Probé reiteradamente las diferentes opciones de restauración, pero no surgieron efecto en evitar que el amable SO dejase de mostrar la colorida pantalla. Solo había una opción, reinstalar :O.
 
Emoción, intriga, misterio… había que reinstalar un SO!, en esa definición, no entra un Windows ni de cajón (y mucho menos un MacOSX aunque se pudiera xD), así que ya que estamos y como el destino ha querido que así fuera, instalemos un amigable y agradecido Ubuntu :).
 
Ok, ya tenemos nuestro Ubuntu instalado, y resulta que programaremos con tecnología JAVA, así que instalemos eclipse, no?. Hacemos un sudo aptitude install eclipse? NO. Primero de todo mandamos a la puta mierda el GNU Compile for java (gcj)!

sudo aptitude purge gcj-4.1-base

Ok, nuestra vida ya es más facil y placentera. Ahora solo queda instalar el JDK, sudo aptitude install sun-java5-jdk; y eclipse descargarlo de su web, pues solo hay que descomprimir sin más.
 
Que, por qué estoy siendo tan cruel con gcj? Pues instalando eclipse de los repositorios se instala para ser usado con gcj (en verdad se podría cambiar editando el fichero /etc/eclipse/java_home, pero prefiero descargar la última versión de la web) y siendo que eclipse es todo un señor programa (que chupa más que las putas vamos), ejecutandose bajo gcj es increiblemente más lento (si a esto le sumamos el estar usando un ordenador que no entraría en el top500.org, es para tirarse de los pelos). Al cabo de 20 minutos estaba ya preocupandome (e inquitandome) y empecé a programar sin IDE, solo con vim, como los machos ibericos. Luego por casualidad ejecutando ps’s y top’s veo que eclipse estaba con gcj y fue cuando realicé todo lo anterior; ya iba todo perfecto y dejé de ser un macho iberico para convertirme en una nena del eclipse :(, fue bonito mientras duro…
 
Nota para el que no se haya enterado de nada: GCJ es un “programa” que hace lo mismo que el JAVA pero open source, y como sorpresa va, así a ojo, una 10 veces más lento.

10 Thoughts on “Programación con JAVA en Linux

  1. Maldito gcj! Este año estoy con las prácticas en Java y el eclipse me peta al arrancar, probaré bajando el de la web en vez del de los repositorios.

    PD: Te escribo esto desde un win2000, es una laaarga historia xD

  2. si instalaste el eclipse de los repositorios sin tocar luego nada más, ten por seguro que te petaría por el gcj (el azureus, que sino lo tocas también pilla gcj para ejecutarse, también peta).

  3. En windows no pasan esas cosas juas.

  4. en windows directamente se te jode todo y alegría pal cuerpo, si.

  5. ¿Nadie usa como IDE el NetBeans de Sun? A mi me gusta.

  6. Yo tengo por casa un CD para casos en que el equipo se niega a arrancar. Es un liveCD de Windows que arranca, te permite ejecutar un checkdisk y me ha funcionado siempre… salvo una vez que ya había petado el registro….. cagüentó, y ahora no me acuerdo cómo se llama (ya te lo miro).

    Lo del Eclipse, ufff… para mí es EL IDE de Java, no sé qué haría sin él 😀

    Jot, no he usado NetBeans, pero he visto en acción Matisse… flonante.

  7. NetBeans malo no es, pero Eclipse una vez que has empezado a usarlo en profundidad, es realmente bueno. Lo dice alguien que hasta hace poco odiaba eclipse xD.

  8. Aunque ya han amagado varias veces parece ser que esta vez va en serio… Sun libera java en diciembre-enero… [No recuerdo ahora dónde lo leí]

  9. Pingback: Cheap office furniture.

  10. no probaste con
    sudo update-alternatives –config java

Post Navigation