Ubuntu 7.04

Dentro de una semana concretamente estará disponible la nueva versión de Ubuntu, 6.10, Edgy Eft que no tendrá muchas novedades, aunque destaca el nuevo sistema de arranque mejorando notablemente el actual init. Sin embargo, ayer anunció Mark Shuttleworth en la lista de Ubuntu el nombre de la nueva versión que se lanzará el 19 de abril del 2007 que se llamará

The Feisty Fawn

Que traducido al español significa “El cervatillo vivaz” (feisty se podría traducir como alguien independiente, luchador, vivaz, determinado; o cosas así..). Según Mark esta versión estará más orientada a aspectos que serán más visibles a los usuarios finales, centrandose en cuestiones multimedia y efectos de escritorio… Bueno aún queda mucho hasta entonces, primero será cuestión de pasarse a Edgy la próxima semana :).

9 Thoughts on “Ubuntu 7.04

  1. Sin duda habrá que propbarla!

  2. Lo mismo digo que me apetece vaciar un poco el disco duro, y la mejor excusa es esa… probar una nueva versión 🙂

    Qué nombre más feo para la próxima!!!! Y para dentro de seis meses habrá suficientes novedades como para actualizar? Bueno, aunque las cosas van muy rápido…

  3. Pues nada, cuando tengas un ratico igual instalamos Ubuntu a ver que tal, porque estoy hasta los cojones de las pantallas azules de Windows, que lo peor no es que salgan, sino que no sabes porque salen, increible jeje
    Saludos

  4. La verdad que el nombre a mi también me parece un poco feo. aunqe “spaniglisando” un poco se podría pronunciar “fiesti” que puede derivar a “ubuntu fiestuqui” o algo así que no queda tan mal xD

  5. Faisty Fawn -> FiestyFawn -> Fiestify -> Fiestuqui… si, es una correcta evolucion para el nombre
    P.D: cambian de version porque me he instalado la 6.06, esta claro ¬¬ xD

  6. En españó: La “budi”, la “daper”, la “edyi”, la “festi”… xD

  7. Esta gente de Ubuntu tiene unas cosas con los nombrecitos que… Lo tengo instalado desde Warty (sí, me atreví) y nunca soy capaz de recordar el nombre completo de la distro…

    No espero mucho de la 6.10, no han tenido tiempo para mucho desde la 6.06. Espero que 7.04 sea la que lance esas mejoras de escritorio tan largamente rumoreadas. El escritorio es la única forma de atraer a los usuarios de ‘a pie’.

  8. al final el nombre que se usa es el primer nombre, Warty, Hoare, Breezy, Dapper & Edgy 🙂

  9. Ya tienes 6.10 en la calle. Ojo, que no se presenta como actualización para 6.06 (por la historia esa del LTS), así que para que te lo presente como actualización tienes que forzar el update-manager con el parámetro -c.

Post Navigation