Ubuntu Edgy ya está aquí!

Ayer salió finalmente Edgy, ya he actualizado sin ningún problema el ordenador del curro (palme), mi pc habitual (helicon) y el portátil (sirius). La actualización se puede hacer por dos métodos, ambos sencillos y eficientes. Para más información en el wiki, no es cuestión de repetir lo que está ya escrito y perfectamente explicado, más vale una imagen que mil palabras

edgyupdate.jpg

Los aspectos que destacaría o que me resultan dignos de mención son:

  • Sorprende mucho el inicio (muy fashion oye), aunque rapidez yo no he notado realmente, tampoco vamos a llorar porque en vez de iniciarse en ‘x’ segundos lo haga en 60 segundos… aunque quiero leer algo más sobre este nuevo sistema, pues supongo que no todo será cuestión de tiempos (me suena leer alguna mención de que se configuraba con xml’s, o igual lo soñé, vete tu a saber…)
  • Ligero cambio de look (y la musiquita! w00w)
  • Firefox 2.0, algo así como dios hecho programa (con permiso de amarok). Sorprende, y mucho, el cambio de logo 🙂 que mola mogollón y lo sabes (IceWeasel no te queremos).
  • Gaim 2b3.1, ya era hora coño!
  • Kernel 2.6.17-10 (casi la última versión), pero me ha sorprendido que ahora solo distribuyan unos binarios del kernel. O_O, éstos están compilados para arquitectura 386 (vamos, supongo, sino jodido que sean genéricos) y activado el soporte SMP (que en verdad no se como funcionará bajo un monoprocesador, si pensando que tiene ‘n’ cpus con n=1 o se desactiva esa opción al vuelo…, será cuestión de investigar un poco)

Igual hay alguna vistosa novedad adicional, pero como he actualizado sin sobreescribir ningún archivo de configuración modificado por mi, pues no lo veo :). En resumen, perfeccionando Dapper, en el mismo rumbo, sin prisa, pero sin pausa. Que no es poco.

7 Thoughts on “Ubuntu Edgy ya está aquí!

  1. Ayyy Blaxter, Blaxter, has empezado con mal piel con Marta de Potter Addict. Para ser tu primer comentario, no has sido muy amable. Además, si no te gusta Harry Potter, no te metas en un blog de Harry Potter y no firmes.

  2. no lo puedo evitar. pero quien es marta? una de vuestra carrera?

  3. Es mi novia.

  4. Es que es un poco bocazas el chaval jaja, no lo puede evitar.

  5. OUCH!

    En el fondo lo hago sin maldad.

  6. que suerte que te bajara a 457kb/s … yo lo actualicé el ¿jueves? y no pasaba de 30, asi que se tiró toda la noche bajando…
    al inicio tampoco he notado mucho que sea mas rapido, y el que sea o no más fashion, literalmente me la come de canto (veo más importante el aspecto del SO funcionando que mientras carga, la verdad)

    y al firefox le han puesto ya su logo, no la cosa esa azul que había antes xD

  7. vaya especimenes

Post Navigation