Criptonomicon, simplemente genial

pontifex.jpgAunque hace ya tiempo (inicio del pasado verano) que empecé a leerme la primera parte de este libro (que en su versión original es un único libro, pero en las traducciones lo han separado en tres), aún no lo he terminado (voy por la mitad del último). No describiré nada, pues lo reservo para cuando termine de leerlo. Solo decir, que es enorme; he aquí un trozo que es bastante curioso:

 

Sale de la cama, sobresaltando a Rod, quien (al ser una especie de comando de la selva) se sobresalta con facilidad.
-Voy a follarme a tu prima hasta que la cama se convierta en un montón de astillas – Dice Waterhouse.
En realidad lo que dice es:
-Voy a la iglesia contigo. -Pero Waterhouse, el criptólogo, está usando un código secreto. Está empleando un código recién inventado, que solo él conoce. Sería muy peligroso que alguien llegase a romper el código, pero es imposible porque sólo hay una copia y está en la cabeza de Waterhouse. Aún así, Turing es lo suficientemente inteligente para romperlo, pero está en Inglaterra, y pertenece al bando de Waterhouse, así que no lo revelaría.
Unos minutos después, Waterhouse y cCmndhd bajan, en dirección a la “iglesia”, que en el código secreto de Waterhouse significa “Cuartel general de la campaña de 1944 de follarse a Mary”

6 Thoughts on “Criptonomicon, simplemente genial

  1. Yo me quedo con la saga de Harry Potter, jeje. NO, va, ahora en serio, no he tenido ocasión de leerlo, pero nosé, igual lo hago, todo esposible, me gusta leer diferentes tipos de género, no solo Harr potter……., así que igual cuando acabe el señor de los anillos le doy una oportunidad. La verdad es que hay libros tremendos por ahí, y las recomendaciones suelen ser buenas así que habrá que darle una oportunidad o que.

  2. Pues si en tu biblioteca personal sólo hay harry potter y dan brown ajja.

  3. Y Reverte, Torcuatto Luca de Tena, Grissham, Ken Follet, etc

  4. Os vais a quedar todos ciegos

  5. Joe, qué rápido! Yo también empecé en el verano, pero voy acabando el 2º.

    Que curiosos los habitantes de Qwghlm xD Por cierto, ¿que país se supone que es en realidad?

  6. Yo creo que es Wales, puesto que el idioma de ahí (Welsh) es del estilo del vasco, es decir, que es totalmente diferente al inglés, muy muy raro (del estilo castellano-vasco que no tienen nada que ver, pos ahí es igual pero ingles-galés).

Post Navigation