Swiftfox: Firefox más rápido, más veloz

Firefox swiftfox.pnges el mejor navegador actualmente, quién diga lo contrario es un inutil o un ignorante, directamente. Es tal la diferencia respecto a otros navegadores que me permito la anterior afirmación sin miedo a equivocarme.
 
Ya que es, posiblemente, el programa que más usamos (en mi caso al menos, es un si rotundo), no estaría de más intentar optimizarlo un poco, para ello podríamos compilarlo desde las fuentes para nuestra arquitectura, o también está la opción de usar Swiftfox (swift significa velóz, rápido), una variación de Firefox (solo para Linux, para Windows nanay y los Maqueros que usen el Safari ese que así les hace juego con el resto de la decoración) que es, simplemente, el propio Firefox compilado para diferentes arquitecturas (con optimizaciones -O3, arch=xxx y tal…). Lo he probado y por ahora está dando unos resultados muy buenos, probando el tiempo que le cuesta iniciar, en mi caso (ahtlon-xp), le cuesta un 50% menos (sin exagerar, medido con time); y todo lo demás es idéntico, en lo único que se nota que “no” es Firefox, sino Swiftfox, es en el logo y en la barra del titulo (lo cual se puede cambiar facilmente cambiando el icono en /opt/swiftfox/chrome/icons/default y el contenido del archivo /opt/swiftfox/chrome/en-US.jar//locale/branding/brand.dtd o el idioma equivalente respectivamente).
 
La instalación es trivial, puedes desargar un deb, ponerte un repositorio o usar el instalador (que es un script con un par de wget‘s, con un cp de los plugins que tienes instalados en tu firefox actual, seguidos de otro par de tar xfz‘s).
 
Página Swiftfox
Script tonto para desinstalarlo (SI lo has instalado con el script instalador de su página)

11 Thoughts on “Swiftfox: Firefox más rápido, más veloz

  1. “… Maqueros que usen el Safari ese que así les hace juego con el resto de la decoración …” jajajja

    Esto lo pongo como cita en mi blog xD

  2. Pues yo lo probé hace un tiempo no notaba mucha diferencia. Probaré ahora a ver que tal 🙂

  3. En ejecución realmente no noto diferencia tampoco, solo lo he notado, considerablemente, al iniciarse que tarda mucho, mucho menos. (aunque como nunca se cierra tampoco es un punto muy importante, pero bueno… ahí está xD)

  4. ” (solo para Linux, para Windows nanay”. PUES VAYA MIERDA, ESO ES DISCRIMINACIÓN !, JAJAJA.

  5. que es linux?

  6. ok, eres gay

  7. muy bueno, yo noto la rapidez con la que se abre y carga las páginas….
    #puto:
    … linux es un SO y no un SOS como guindous

  8. Sugar… oh honey honey xDDDDDDD

    Estoooo… que tanto como el mejor, mejor… muy rápido aseguras tú 😉

  9. benjamin on 14 November, 2006 at 21:56 said:

    proba Opera 9.02 y desp contame,, eso si con banda ancha cualquiera es bueno y rapido pero la diferencia se nota al usar dial-up y opera le gana rotundamente aunque tarde un poco mas en arrancar a parte incorpora muchas cosas que firefox no

  10. Vaya enfermos

  11. Kako on 14 May, 2009 at 0:07 said:

    Nah… Konqi sigue siendo el más rápido… Aunque reconozco que Firefox ES el mejor browser… lo que pasa es que no mee da la paciencia para esperar 45 horas en que arranque el programa, ni los otros 35 minutos en que carga una página… Por eso FF había quedado relegado a la tercera posición (después de K y Opera), para usarlo solamente con sites MUY ‘rebeldes’, como último recurso… (al FF le podés tirar cualquier cosa)
    Pero después de probar el Swiftfox… estoy considerando seriamente en reacomodar mis prioridades browseras… Tal vez tire el Opera al joraca…

Post Navigation