Odio, odio…

Neowin es una web de noticias sobre tecnología, principalmente sobre PCs y Windows, aunque también, en menor medida, sobre Mac y Linux. Teóricamente es un sitio enfocado a (cito textualmente) entusiastas de la informática, es decir, que se enfoca a un público, en cuanto a conocimientos sobre informática, de un nivel medio-alto hacia arriba.
 
El porqué comento esto, pues por los resultados de su última encuesta, ¿Qué es lo que más odias?. El resultado por mayoría aplastante fue la RIAA (que es la SGAE estadounidense), pero lo curioso es que Apple (11%) ganó en odio acumulado respecto a Microsoft (5%). Ahí queda el dato como anécdota.
 
Personalmente, sigo opinando que un usuario de un nivel medio-alto, o que se considere medianamente geek, es incomprensible que vaya a usar MacOSX.

16 Thoughts on “Odio, odio…

  1. sucoplus on 19 January, 2007 at 1:59 said:

    Mmm, sitio de frikis por supuesto, así que, ¿que resultados os esperabais?

  2. Realmente, viendo esto, parece que usuarios de slashdot & digg hay más que usen macosx. Y con este dato, parece que aunque sean más, también hay más odio respecto a apple…

  3. Yo me he pasado a ms-dos

  4. sucoplus on 19 January, 2007 at 18:59 said:

    Mira, a lo mejor me vuelvo radical del todo y hago como Puto xD

  5. Como dice Rubén, lo importante no es el sistema operativo que uses sino las páginas guarras que visitas.

  6. Aqui al habla un usuario medio alto de informatica, que lleva pegado el culo a un ordenador desde que Spectrum era dios y Load “” nuestro profeta
    Si despues de que windows te haya echo crash n-mil veces borrandote esas fotos y canciones que tanto aprecio tienes (si, aun odio a bill gates por borrarme las fotos en bolas que tenia de una exnovia, que era clavadita a natalia fuminaya, y no me vengas con polleces de las copias de seguridad)…. si cada vez que quieres instalar el bloc de notas no te apetece leerte n-cientos howtos intentando ver que paquetes tienes que instalar para que te funcione esa tarjeta grafica NISUPU que tienes…. estas hasta los mismisimos webos…. Utiliza MAc os X… si, he leido por ahi que no has pasado mas de una hora delante de mac os X pues tal vez deberiaas hacerlo… asi entenderas como es posible que despues de dos años dandole caña a un imac no he tenido mas que reparar un permiso de grabacion de la unidad superdrive, una vez… y tambien entenderias porque me gaste 1400 euros en un MAC cuando por 900 tenia un ordenador de identicas caracteristicas….
    He ganado en salud estomacal… de verdad… es mucho mas que parecer un geek cool… muchisimo mas… los retractores es de lo que no os dais cuenta… hablais sin probar…

    sin acritud.

  7. Alguien que no quiere leerse n-cientos howtos, personalmente, no lo considero ni un 1% geek.

  8. No es argumento…

  9. No uso mac porque:
    -No quiero un SO y un producto totalmente cerrado y tan monopolista que Microsfot a su lado parezca Richard Stallman.
    -Sé leer, por lo tanto sé usar y configurar linux sin muchos problemas, quiero un SO que no me trate como a un estúpido, aunque ese sea el caso.
    -Puede que encaje en el típico molde de persona geek o similares, por lo que no es ningún problema leerme 28 howtos, es más, lo hago aunque no lo necesite, tanto de linux como de cualquier otro tema.
    -No quiero pagar de más por un hardware y un software que puedo obtener de igual o mejores características gratis (software) o más barato (hardware).
    -Todo el software mac tiende a ser una opción (e.g. música? itunes, foto? iphoto, hostiasEnVinagre? iHostiasEnVinagre), el caso opuesto a linux.

  10. Eso ya me gusta.

    -Tan cerrado como microsoft? que yo sepa el nucleo de mac os x es Unix, por lo tanto muy similar al nucleo linux, por lo tanto un programados tendra una idea lo bastante cercana a como se va a comportar el sistema operativo, no como pasa en Windows.

    -Se leer, y eso de que configurar linux no es tan dificil permiteme que te diga que es mentira… Todo va bien si tienes componentes conocidos (=caros) porque como tengas una placa marca nisupu (ni su puta madre la conoce) con la grafica integrada en placa, nos vamos a echar unas risas hasta que consigas configurarla con algo mas de 256 colores.

    -No tengo ningun problema en leer howtos, pero prefiero leerlos de maneras originales para aplicar el desenfoque gaussiano del photoshop o de Javascript o Java para mejorar mi blog. No pasarme 4 dias leyendo diferentes howtos de como instalar esa tarjeta grafica integrada en placa de la que hablamos antes.

    – En el caso del Mac, no solo estas pagando por hardware, es evidente que estas pagando un diseño, pero estas pagando un diseño exterior o interior, a mi me parece que el G5 que tengo es una verdadera obra, tanto por fuera como por dentro. El tema de software libre te doy la razon, pero es que alguien tiene que pagar a esos 10 ingenieros que estan desarrollando exclusivamente y a tiempo completo un programa, el que sea, que sus familias tb comen, y ademas, el maserati de Jonathan Ive sale por una pasta ;).

    -El ultimo punto, disculpame, pero no entiendo a que te refieres

  11. manolito on 9 August, 2007 at 21:50 said:

    Suena interesante.

  12. manolito on 9 August, 2007 at 22:05 said:

    Alguien que no quiere leerse n-cientos howtos, personalmente, no lo considero ni un 1% geek. Jodo es que es diver diver jajaja, personalmente me inclino más por echarle serios a la pared.

  13. Desde mi ignorancia me atrevo a entender que:

    -Todo el software mac tiende a ser una opción (e.g. música? itunes, foto? iphoto, hostiasEnVinagre? iHostiasEnVinagre), el caso opuesto a linux.

    Hace referencia a que en Mac, cuando quieres hacer algo, todo se reduce a un programa, quieres gestionar música ?, pues Itunes, quieres hacer algo con imágenes, pues Iphoto, mientras que en Linux, si quieres oir música, tienes muchas opciones, si quieres hacer algo con fotos tienes muchos programas, si quieres hostias en vinagre, tienes muchas formas de hacer hostias en vinagre, 🙂

    Saludos, y en mi opinión no hay que hacer una guerra de SO, sino que cada uno debe de usar el que considere que mejor le solucione sus necesidades, y no por eso es mejor ni peor que otro, yo uso Windows y no me va mal, por muchas cosas que lea que le pasa a la gente, muchas veces motivadas por un mal uso, pero yo estoy más que satisfecho, que sea peor que otros ?, pues a lo mejor, pero me soluciona de forma eficaz mis necesidades y no por eso es mejor ni peor que Linux, Mac, u otro.

    Saludos

  14. No pretendia empezar ninguna guerra de sistemas operativos, ni mucho menos. Esta claro que cada uno tiene su historia e utiliza el sistema operativo que se amolda a sus posibilidades y/o necesidades.
    He utilizado Linux y me encanta toda la idea de software libre, estuve durante algo mas de un año asistiendo al metabolik biohacklab donde me enseñaron magistralmente los entresijos del SO pero es que a veces te desesperas intentando instalar ese programa que quieres/necesitas utilizar.
    Lo unico que pretendia es que no puedes despachar algo con una frase tan categorica como “Los Maqueros utilizan Mac os X porque son unos Guays” porque no es verdad y mas aun te desacreditas a ti mismo cuando has dicho que no has pasado delante de Mac os X mas de una hora….
    Y en cuanto lo del itunes-iphoto-imovie- no es del todo cierto, puesto que existen otras opciones, solo se trata de buscar un poco. Pero, la verdad, es que la suite Ilife es alucinante (mi opinion) y funciona de maravilla (en mi opinion).
    Sin Acritud.

  15. Aquí nadie esta guerreando, es más, agradezco a MAacOs_LuCas por contestar, puesto como él bien dice, no tengo la experiencia necesaria como para que mis criticas a macosx sean válidas, algo en lo que estoy totalmente de acuerdo.

    -Apple es mucho más monopolista que Microsoft, eso es un hecho. Quieres tener un ordenador Apple? ok, compranoslo en nuestra store, nosotros te vendemos el ordenador, el teclado, el ratón, el software. Quieres actualizaciones?, ven para aquí guapo, que te vendemos más cosas, que compras algo por tu cuenta y no va? aah, se siente, ven para nuestra tienda y hablamos. Al comprar y usar un Mac, te vuelves dependiente 100% de Apple. Que quizá puedas actualizar por tu cuenta la ram o similares, si; pero seguro que luego no te extrañaría si después de eso ya no va.

    @Rubén

    pero me soluciona de forma eficaz mis necesidades y no por eso es mejor ni peor que Linux, Mac, u otro.

    Si te soluciona tus necesidades de una forma mejor que Linux y Mac, entonces es mejor. Si no los has probado entonces no puedes decir que sea mejor o peor, de cajón. Yo digo que Linux me soluciona de forma eficaz mis necesidades y por eso es mejor que Windows. Respecto a Mac pues puedo intuir, divagar y parafrasear, pero no podré dar una opinión definitiva hasta que lo use, por eso siempre estoy intentando en post de este estilo u otros, tocar un poco la moral a maqueros para conocer opiniones de gente que si puede opinar correctamente. xD (aka táctica toca moral).

    ps: bastante fuerte que en el nuevo iWork hayan usado el pseudo-estándar de Microsoft.

  16. Soy un pesado, lo se, pero…

    A dia de hoy me he comprado infinidad de perifericos para el imac, discos duros lacie, concentradores de usb belkin, tarjeta externa de audio para conectar guitarras, amplis, sintetizadores, etc etc…. moviles.. y ninguno de ellos relacionado con apple y no he tenido ningun problema para instalarlos, de echo algunos los heredo del anterior Pc que tenia e incluso me dieron menos problemas para instalarlo. Todo ello gracias a el sitema Bonjour de Apple que casi cualquier dispositivo posee y que hace inecesario la instalacion de drivers porque se comunican perfectamente. asi que tampoco son tan cerrados, de verdad yo creo que lo son menos que microsoft. Y en cuanto a lo que respecta al SO y sus actualizaciones, tengo un Tiger original y un panther que no lo es, y ambos dos se actualizan sin ningun problema cuando Apple lo considera. Y es bastante a menudo, resolviendo fallos (suyos claro esta) con una rapidez envidiable.
    Por poner un ejemplo, con la actualizacion de tiger 10.4.9 me daba problemas la tarjeta de sonido externa Mplayer (la de la guitarra que te he dicho antes) provocandome de vez en cuando y no se porque un Kernel panic, en la 10.4.10 que fue poco tiempo despues, este problema se soluciono. Aunque esta claro que si hubiera sido linux y hubiese poseido los conocimientos necesarios lo habria podido solucionar yo solo…

    UN SALUDO.

Post Navigation