Cómo saber cuando un profesor es estúpido

Acabo de terminar lo que han sido mis supuestos últimos exámenes, puesto que ya no me quedan más asignaturas en la carrera (jo). He tenido bastante profesores a lo largo de estos últimos 5 años, de todo tipo, pero sin duda el que he tenido este cuatrimestre se lleva el premio a más tontico. Me gustaría decirle a mi profesor de Bases de datos avanzadas, unas cuantas cosas:

  • Encontrar tuplas en una base de datos dando información con la cual no puedes llegar a formar una clave candidata de los elementos que deseas obtener, querido amigo enemigo, es imposible tal y como conocemos hoy en día las bases de datos
  • Si recibes un email con el subject que has escrito tú mismo hace 5 minutos precedido de un “RE: ” donde además se incluye el texto que has escrito tú mismo (hace 5 minutos en el mismo email) y se supone que te lo envía un alumno perteneciente al subconjunto que has elegido para mandar ese famoso email de hace 5 minutos, es bastante, pero bastante, bastante, probable que ese email pertenezca a uno de tus alumnos.
  • Ese formato de archivos raro, llamado ods se llama open document spreadsheet, que viene a ser una hoja de cálculo para OpenOffice.
  • Eclipse, querido profesor, es el entorno de desarrollo más famoso, utilizado y completo jamas creado. Y suele ser usado, o al menos conocido, por todos los que pertenecen, o están remotamente emparentados, con ese campo llamado informática. Y no, no hemos usado un manejador de ventanas escrito en lisp (llamado eclipse) para realizar aplicaciones relacionadas con bases de datos distribuidas.
  • Si puede ser, me gustaría que no me llamasen friki lelo en clase. Y ya, si no sueltas tacos, la hostia (al menos bajar el número).
  • Que haya que estar más de 30 minutos (de reloj, sin exagerar) explicándote una pregunta distribuida para que posteriormente no te hayas enterado una mierda y finalmente después de varias explicaciones sucesivas se forme el típico silencio embarazoso para que luego digas, ah si, vale, vale; y se cambie de tema, queda demasiado en evidencia de que no te has enterado una mierda y solo quieres hacer un pasapalabra.
  • Que evalúes unas prácticas en las cuales he gastado (íbamos apuntando día a día el tiempo gastado) el equivalente a casi mes y medio de una jornada completa (contando 8h diarias, 5 días a la semana, y eso sin contar clases ni nada) sin leer tan siquiera la memoria de 100 páginas mega resumida y sin apenas ver todo lo que hemos realizado. No es una buena forma de evaluar, y aún menos de hacer amigos, si pretendías crearte enemigos, eres un fiera.
  • Que te cueste entender qué son las dimensiones temporales (en el ámbito de las BD Temporales) más de tres ejemplos estúpidos y triviales, manda cojones. El resto de conceptos, que ya posee un mínimo de complejidad, ni te cuento.

En resumen, quien me mandaría cogerme esta asignatura, aprender he aprendido lo mismo que si hubiese estudiado la materia por mi cuenta, y solo he gastado infinitas horas en trabajo trivial, pero muy laborioso y largo.

16 Thoughts on “Cómo saber cuando un profesor es estúpido

  1. Yo también lo llevé en otra asignatura, y podría ponerte los mismos problemas de comunicación-trabajo-noTenerNiIdea-… que has puesto tú.
    Para enseñarle como “funcionaban” las articulaciones de los brazos de un perro, le tuvieron que llevar una foto… ain ain.

  2. Pásate por Empresariales !!, tienes unos cuantos y claros ejemplos, pero creo que eso es normal en todas la scarreras, lso tipicos profesores, que te planteas como han llegado alli, y si merecen serlo, pero bueno, es lo que hay y poco podemos hacer al respecto, en fin.

  3. Como dice Rubén, de estos hay en todos sitios, e incluso peores.

  4. “Si puede ser, me gustaría que no me llamasen friki lelo en clase” ¿?¿?

  5. nos llamo a todos frikis lelos, la frase fue algo tipo, “en definitiva, sois todos unos frikis lelos”, cuando se refería a la falta de comunicación respecto al análisis de requisitos con un supuesto cliente.

  6. Haberle contestado “tu puta madre” jaja.

  7. Es una pena que exista gente así, esperemos que como dice el refrán, “A cada cerdo le llega su San Martín”, y que vaya al infierno.

  8. Umh… ¿quién no ha tenido a un profesor así? Aunque ninguno de los míos, por paleto que fuera, le llega al tuyo a la suela de los zapatos que conste.

    Y lo de no conocer Eclipse… en fin… en informática deberían hacer limpieza de los que se quedaron en los 80, años en que fueron muy buenos (no me cabe duda), pero quedan a años luz de las necesidades de hoy.

  9. Resume en que e sun profesor que le tienes que decir solo las cosas que quiere escuchar.

    Hombre, un poco…. “corto”-“lerdo”-“torpe” (o como lo querais llamar) lo es. ya que para presentarle un trabajo, le lleve en el usb el macromedia flash 5, y tardo como unos 20min en instalarlo y solo porque no queria reiniciar….
    Y me insistio unos 10minutos que mi animacion no llevaba sonido… y tras repetirle n-veces que si que lo llevaba llegó el hombre a la conclusión de que sus altavoces estaban desconectados..

  10. Desgrciadamente, el sistema que existe para la contratación de profesores es penoso. Es algo que se va sospechando durante la carrera pero que uno puede comprobar en sus propios huesos… mi caso, por ejemplo. El día siguiente a terminar la carrera pedí plaza de profe (por razones no precisamente académicas, jeje, pero esa es otra historia) y para mi sorpresa… ¡entre! Por supuesto, tenía preparación docente 0, pero eso a nuestra querida Universidad le da igual.

    Pondré un ejemplo todavía más sangrante si cabe, esta vez más cercano a ti. Tengo un amigo economista, que sabe muchíííísimo de Word, Excel y esas cosas. Además sabe explicarlos de maravilla, ha impartido muchos cursos y esas cosas. En Empresariales sacaron una plaza precisamente para informática básica donde se enseñaban las cosas que él domina, así que se presentó a l plaza. Con toda la lógica del mundo, no la sacó, porque era una plaza del Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas (creo que se dice así) y él, al no se Ingeniero Informático, estaba muy penalizado. Quedó quinto o sexto en la lista.

    A los pocos días de comenzar el curso, surgió una necesidad en el CPS, para impartir esa asignatura tan fácil y accesible que es Compiladores. Como había prisa porque el curso había empezado y no había profesor, en lugar de sacar un concurso nuevo, tiraron de listas del mismo departamento de concursos anteriores… ¿adivináis a quién llamaron? A mi amigo, que no sabe ni lo que es un compilador. Por supuesto no aceptó la plaza, pero más que nada porque es una persona ‘honrada’. Porque hubiese estado en su perfecto derecho de cogerla, pese a no tener ni idea, y entonces no hubiese habido manera de echarle, porque el tribunal que juzgaba las plazas en su momento lo juzgó como apto para el departamento.

  11. PS. Eclipse lo conozco hasta yo, manda huevos.

  12. jodo, pues hubiese sido cómico verle dando compiladores, no es una asignatura fácil de dar realmente.

  13. Anonymous on 20 February, 2009 at 9:39 said:

    yo tambien le odio . me da a mi este año, me ha dado clase ya y solo los digo que madre mia … acabe llorando de rabia de verle por diosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

  14. Lo que dices es poesía xD

    Te he enlazado desde putoCPS.com, espero contribuir con ello a informar abiertamente de esas 4 cosas totalmente merecidas que querías decirle a ese personaje.

    Salu2

  15. maria on 22 April, 2010 at 15:55 said:

    es que hay algunos profesores que dioss mioo ee

  16. maria on 22 April, 2010 at 15:58 said:

    hay algunos profesores que se dedican a serle la vida imposible alos alumnos por dios es que eso es racismo puro y duro joderr pero es que noo es asi a los alumnos hay que tratarlos bien no dice tu eres tonto o que pasa es que aber es que claro como los profesores se creen los mas listos dira vamos hacerle la vida imposible alos alumnos y eso no es asi
    att maria

Post Navigation