Diálogos de descarga en Firefox 2.*

Cuando vas a descargar determinados ficheros de un formato concreto (a mi me pasa mucho con los .rar), aunque tengas asignada una aplicación con ese formato, en Firefox 2 se ha incluido unos diálogos de descarga que únicamente te dejan descargar dichos ficheros (si no estoy equivocado, solo pasa cuando el fichero está alojado en un servidor diferente al de la página, que suele ser un gran porcentaje de los casos…). Más vale una imagen, seguro que te resulta familiar:

Modo de descarga introducido en Firefox 2

¿Te gusta este formato? A mi tanto como una patada en los cojones. Es bastante incomodo, sobre todo cuando tienes la costumbre, como yo, de abrir las cosas (en ficheros comprimidos es el caso más claro, para extraerlos y fiesta) en vez de guardarlas. Sería mejor que nos mostrase siempre, siempre este formato de diálogo, ¿no crees?:

Modo de descarga introducido en Firefox 2

Esto tiene una solución fácil, fácil. Tenemos que encontrar el archivo nsHelperAppDlg.js, en linux podemos localizarlo fácilmente

$ locate nsHelperAppDlg.js
/usr/lib/firefox/components/nsHelperAppDlg.js

Si eres un paquete windosero, lo tendrás en el subdirectorio components del directorio de instalación del firefox (es decir, posiblemente C:\Archivos de Programa\Mozilla firefox\components\, en macosx ni lo sé, ni me importa). Lo abrimos y buscamos la linea 381, que será, o debe ser, esto:

var noDefaultApp = (!defaultApp || !defaultApp.path);

Y simplemente la cambiamos a esto otro:

var noDefaultApp = false;

Cuyo objetivo es simplemente que el condicional de 5 lineas más abajo nunca se cumpla (si quieres puedes borrar todo el if, o poner el false en la condición del if, o hacer el pino con una mano. Pero este cambio creo que es el más simple posible, con el cual conseguimos los resultados deseados). Después de cerrar Firefox ya funcionará como queremos :).

 
Actualización [7 marzo 2007]: Para Firefox 2.0.0.2 el cambio que hay que hacer es añadir un linea (antes del if) en 384 con shouldntRememberChoice = false;.

12 Thoughts on “Diálogos de descarga en Firefox 2.*

  1. Ya me lo había preguntado yo al no conseguir que apareciese la forma de elegir lo que se quería hacer, ya está solucionado 😀

    p.D: Desde Alesti, mi lector de feeds, no consigo ver tus imágenes nunca, ¿tienes restringido el acceso?

  2. Alfa989 on 14 February, 2007 at 17:46 said:

    En macosx ni lo sé, ni me importa

    Pues deberías, hay mas gente usando Mac OS X que Linux… 🙂

  3. si yo me meto con macosx solo por tocar las narices xD, es sin mala intención. Lo opuesto al amor no es el odio, sino la indiferencia.

    Onir, no, no tengo ni hotlinking ni nada. Acabo de añadirme desde ese lector de feeds, y leo el texto como en cualquier otro. El inicio de la noticia y nada más…

  4. Alfa989 on 14 February, 2007 at 22:19 said:

    A ver Blaxter si somos un poco mas tolerantes…

    P.S: Y luego dicen que los maqueros somos una secta… já…

  5. Secta no, tonticos jaja.

  6. Yo leo la noticia entera y hoy si se cargan las imágenes… ¿Para qué hablaré?

    El otro día únicamente aparecía un recuadro azul y el atributo alt de la imagen

  7. va a ser por el condensador de flujo

  8. La primera vez que veo esa pantalla en Firefox y no porque me haya salido, sino porque sale aqui, jaja, si es que usais unas cosas mas raras jaja

  9. Lo unico q me da pena de q se me jodiera el ordenador, es que tenia la version 1.0 de firefox intalada desde que salio jaja. Pa que cambiar

  10. Si no te ha salido, es que no has navegado lo suficiente. Sale cuando descargas un .exe o cuando descargas un fichero que está alojado en un servidor exterior a donde está alojada la página que tenía el enlace. Por ejemplo, subtitulos de tussseries.com o cualquier otro foro que no aloja sus ficheros (como es lógico).

  11. De pana que te entiendo, yo también odio eso XD…..

    Te dejé por ahí un comment en lo de BD Temporales, tamos en contacto man…

  12. Muchas gracias por el tip, la verdad es que si que era algo incomodo; Esto es una de las ventajas del software libre, si algo no te gusta lo cambias.
    Gracias.

Post Navigation