Flyleaf (gracias de nuevo last.fm)

flyleaf_logo.jpgDesde que empecé a registrar la música que escucho (indirectamente gracias a amarok, pues en verdad me costó darme cuenta 6 meses que tenía activada la cuenta) en last.fm, he encontrado muchos y grandes grupos gracias a las recomendaciones y a los vecinos que el sistema te calcula. Mi último descubrimiento ha sido flyleaf, grupo que se podría definir como alternative rock, más concretamente con toques de post-grunge y además christian rock, principalmente por las letras (que a día de hoy viene a decir que tienen letras optimistas y no se cagan en nada, ni se ponen a criticar lo primero que pillan, nada más).

No sé si seré el único, pero siempre me hacen gracia los movimientos que llegan a hacer los guitarristas de los grupos (como los de este video por ejemplo…).

15 Thoughts on “Flyleaf (gracias de nuevo last.fm)

  1. sucoplus on 11 February, 2007 at 17:50 said:

    Jajaja, tampoco te pierdas ala cantante amorrada al micro al más puro estilo rapero.

  2. Buf, la verdad es que no me gusta nadaaaaaaaaa, pero bueno si es divertido ver a los guitarristas girar y girar, nose como no se chocan con algo, para mí que no tocan jaja, porque es imposible con el mareo que deben de llevar. nada, este grupo suspende, :-p. Con un tipo más melódico, le encontraría voz parecida a Evanescence a la chica

  3. Realmente la canción que he puesto es difícil que le guste a alguien que no le gusta el género, el vídeo que acabo de añadir fijo que le podrá gustar a más gente, es más melódica, más comercial. Aunque yo me quedo con la del segundo vídeo.

  4. No pinta muy mal pero hay algo que veo ABSURDO.
    “más concretamente con toques de post-grunge y además christian rock, principalmente por las letras (que a día de hoy viene a decir que tienen letras optimistas y no se cagan en nada, ni se ponen a criticar lo primero que pillan, nada más).”
    No lo digo absurdo por ti, sino por quién diga que Rock cristiano es eso.

    Por puntos:
    1.- ¿Acaso los cristianos no se cagan en algunas cosas?
    2.- ¿No hay cristianos pesimistas?
    3.- ¿Los cristianos no critican?
    4.- ¿No hay no cristianos/agnósticos/ateos que NO se cagan en nada, que son optimistas y que no critican?

    Además, los géneros no veo muy lógicos que se hagan por el contenido de las letras.

  5. Se considera “christian rock” más que nada porque ellos lo dicen, que son cristianos, y las letras de las canciones concuerdan con las reglas del género.

    Y en mi experiencia particular, resumo grupos de rock/metal cristiano a grupos que tienen letras óptimistas, lo cual no quiere decir que sean los únicos, A perteneciente a B no implica que B es A :P.

  6. Si, la implicación cierto, pero lo veo una chorrada. “ROCK CRISTIANO”….

  7. Yo los conozco hace tiempo debido, según la gente de Pandora, por su parecido musical con Nightwish… ver para creer 😉

    La canción del primer vídeo la ponen un montón…

  8. Bueno, este último vídeo cierto es que suena mejor, pero poco más………..:-p

  9. El amarok que mencionas es el de Mike Oldfield?

  10. Carlos, no, el programa de música (el cual, en realidad, sacó su nombre de Mike Oldfield :)), lo usaba anteriormente, y como tiene integrado el envío de canciones a last.fm, un día me registre por registrarme, y me dí cuenta meses más tarde que ahí tenía mi perfil con miles de canciones enviadas.
    Josepul, el qué ves una tontería? rock cristiano es un género más como cualquier otro. Suena un poco mal decirlo, pero por mi experiencia personal, de los grupos que escucho que se consideran dentro de ese genero, ninguno empieza a decir cosas directamente religiosas y tal, lo que decía, yo lo relaciono con letras de canciones modo positivo y viendo el lado optimista de las cosas y tal pascual xD.
    Lek, hombre con nightwish yo diría que mucho, mucho, no se parecen. Quizá porque rock “fuerte” normalmente no tienen voces femeninas, y hay poco donde elegir, y meten a todos en el saco (rock con voz femenina), porque en cuanto a género musical, es bastante diferente (aunque ambos molan :)).

  11. Pues creo que en AllMusic también les ponen como parecidos (ahora mismo no me carga la página, así que no te lo puedo comprobar)

  12. lo impresionante de flyleaf es ver como grita la cantante que no es mas ancha que un fosforo XD

    la mejor canción del album para mi es “red sam”

  13. Pues a mi me encanta este grupo… en especial la cancion de I’m so sick 😛

  14. jackey on 26 August, 2008 at 8:25 said:

    me encanta su musica, canta demasiado bien, yo diria que es muy buena

  15. esopoo on 19 May, 2010 at 6:13 said:

    exelente grupo la vocalista es muy buena, su voz es especial la primera cancion que esuche fue i’m so sick, ya que me parecio que era metal, aunq segun leo dice que es metal/alternativo,me parece que son un rock alternativo,pero bueno siempre es dificil ubicar a un grupo tan original en una categoria exacta, ai un video en youtube donde la vocalista hace un cober de smells like teen spirit – nirvana y le sale muy chevere su vos es un buen masage para los oidos despues de todo un dia de duro metal, les recomiendo sus canciones en acustica son muy buenas, almenos a mi me relajan!!

Post Navigation