Nvidia al poder

nvidia_corporate_logo_p.jpg
Si instalas los drivers de nvidia en tu ubuntu, una de las cosas que jode bastante es cuando hay actualizaciones del kernel, puesto que debido a dicha actualización, los drivers quedarán inservibles, puesto que toca instalarlos de nuevo para que se cree (compile) un nuevo módulo.

Hasta ahora la solución que usaba era directamente bloquear el paquete y no actualizar, pero gracias al magnifico instalador de nvidia, podemos pasarle un parámetro (al instalador) para que genere únicamente el módulo (sin necesidad de tener que desinstalar el driver y volver a instalarlo, es tontería puesto que instalado ya está, simplemente necesitamos compilar un nuevo módulo para el nuevo kernel). Ejecutamos el instalador (si lo borraste, este es el link de la última versión a día de hoy) con la opción -K para que únicamente compile el módulo.

$ sudo ./NVIDIA-Linux-x86-1.0-9746-pkg1.run -K # o --kernel-module-only

Y como recuerdo, hay que saber que siempre podemos usar esta opción para cuando haya nuevas versiones:

$ sudo nvidia-installer --update

[Actualizado 11 feb]: al poner lo del update, miré si tenía el nvidia-installer la opción -K y si que la tiene, pero al ejecutarlo falla, quizá solo funcione si al instalar por primera vez los drivers se le indica de alguna forma que guarde el binario…

6 Thoughts on “Nvidia al poder

  1. sucoplus on 10 February, 2007 at 11:35 said:

    Anda, yo aquí compilando el driver por culpa de la actualización, y tu dando consejillos 😛 Ahora ya es demasiado tarde, me lo apunto para la siguiente.

  2. Para que lo quieres actualizar si lo unico que va en linux es el buscaminas jajaja.

  3. Te queremos Blaxter. Es lo que tiene el reiniciar el ordenador una vez al día, que mañana ya no me acordaría que he actualizado el kernel y me rayaría (anda, rima y todo) XD

  4. Lo he probado y me ha dicho “No package found” así que lo he hecho como toda la vida XD

  5. Eso te lo habrá dicho al ejecutarlo con nvidia-installer -K. Hay que decir el -K al “NVIDIA*-pkg1.run“, al instalador original vamos.

Post Navigation