Stargate SG-1 terminó

Esta semana (concretamente, el 13 de marzo del 2007) se emitió el último capitulo de la serie de ciencia ficción que ha conseguido producir un mayor número de temporadas, posiblemente la mejor serie de ciencia ficción jamas creada, y, subjetivamente, la mejor serie que he visto. Esa serie se llama Stargate SG-1, serie basada en la película emitida en 1994 Stargate, ha estado emitiendose desde 1997 hasta 2007.

sg1_captura1.png

 
Esta última temporada a estado a la altura de la serie (lo cual es muy difícil para una serie con más de 200 capítulos…) y el capitulo final, Unended(aquí un trozo del capitulo, un tanto nostálgico), ha dejado abierto un abanico bastante amplio de posibilidades para un futuro, no muy lejano. ¿Cual es ese futuro?, Pues hay bastante que comentar, vayamos por partes

  • Se habló hace poco de una nueva serie ambientada en Stargate, y posiblemente se quede solo en eso, puesto que los rumores fueron desmentidos por el supuesto protagonista de dicha serie, Michael Shanks (Daniel Jackson).
  • Stargate Atlantis continuará en verano con su cuarta temporada, donde además, Amanda Tappin (Samantha Carter) participará en 14 (de 20?) capítulos. La tercera temporada ha sido, con diferencia, la mejor de todas. Esperemos que se mantenga el nivel.
  • Sanctuary, Amanda Tappin participa en una nueva serie que pretende innovar y marcar el inicio de algo nuevo. Esta es una descripción sacada de gateworld.net, aunque recomiendo ver esta entrevista en la cual habla de esta serie, de su incorporación a Atlantis y más cosas

    “La naturaleza de cómo un usuario tendrá acceso a los episodios aún es desconocida, pero se sabe que habrá más sobre esta serie que simplemente mirarla. Podría haber cierto nivel de interactividad.

    Un bono extra a la experiencia de ver la serie por Internet es, como dijo Martin regocijado, que ningún contenido será borrado. Sanctuary no estará limitado a un cierto número de minutos. Cada programa podrá variar dependiendo del largo de la historia que se quiera contar. En esencia, cada producto que vean los fans será una selección del director.

    Ya hay cuatro episodios sobre la mesa y estarán disponibles para cualquier usuario de Internet, independiente de las fronteras de países. Si los espectadores quieren ver más, dependerá de ellos mostrar su apoyo viendo los episodios”

    Aquí el enlace a la web de la serie, en primavera será su estreno.

  • Películas de Stargate, aquí es donde comienza lo bueno. Hay programadas dos películas de Stargate (la opción de una 11ª temporada, ha quedado ya totalmente fuera de discusión), la primera de ellas Stargate: The Ark of Truth terminará con la trama de la serie, y la segunda tendrá un argumento propio, Stargate: Continuum. Serán publicadas directamente en dvd, y todo parece indicar que si se obtienen buenos resultados (económicos, claro) se puedan producir más, convirtiéndose en una franquicia al más puro estilo Star Trek y sus innumerables películas. Se espera su lanzamiento para finales de año, comienzos de 2008.

sg1_captura0.png

 
En definitiva, nos queda el buen sabor de boca de un final digno para una gran serie (más vale morir con dignidad que degenerar patéticamente, sino que se lo digan a lost, prison break, galactica, y un largo etcétera), y la ilusión de un par de películas que, confío, van a ser increíbles.

9 Thoughts on “Stargate SG-1 terminó

  1. En el último capítulo cuando necesitan un voluntario para regresar en el tiempo y desenlazar el motor de hipervelocidad del núcleo asgard (juas) tuve una ilusión, un sueño, una visión que se perfilaba en el horizonte incierto y me embriagaba de felicidad, la esperanzadora posibilidad de que Mitchell muriese y Mcgyver recobrase su papel en las películas; obviamente no fue así, pero estando daniel jackson las penas se desvacenecen.
    Por cierto, en cuanto a prison break, galactica, lost… se puede comprobar fácilmente que decaen cuando las tramas de fantasía, ciencia ficción… son enteramente reemplazadas por las relaciones personales; cierto que son necesarias, pero hasta cierto punto, porque resulta perturbador ver a tus series favoritas convertirse en telenovelas.

  2. La verdad que en cierta forma tienes razón, aunque tampoco le eches la culpa solo a eso.

    En lost la culpa es porque es imposible mantener la tensión de una serie que se basa en la intriga y suspense mientras ésta se alarga indefinidamente y los guionistas se inyectan todo tipo de sustancias prohibidas. Prison break más de lo mismo, para mi terminó la serie con la primera temporada. Y Galactica es increíble como meten capítulos sin sentido, con tramas que no vienen a cuento, y [ojo SPOILER!] como no aparezca starbucks en lo que queda de temporada y de verdad haya muerto [/SPOILER], dejo de ver la puta serie xD

  3. Puto on 19 March, 2007 at 14:53 said:

    “más vale morir con dignidad que degenerar patéticamente”

    tarde jaja. Debio morir en el final de la 7ª

  4. El final de la 7ª es sin duda el mejor capitulo de SG, en verdad estaba previsto que esos capitulos finales fuesen el argumento de una película (pues se habló que sería su última temporada y luego harían una peli, justo como está pasando ahora).
    Pero vamos, estas tres últimas temporadas no han sido, en mi opinión, malas. Quizá parte (no toda desde luego) de la 8ª y 9ª eran algo mediocres, sobretodo porque tenía muchos altibajos, pero esta última, la 10ª, ha sido muy, muy buena. Resaltando cada vez más a Daniel Jackson y Vala. Hubiese sido perfecta si hubiesen matado al cansino del Mitchell

  5. Algún día igual empiezo ver los dvds que me diste de Stargate hace tiempo !, madre mia, pero es que son tantos !!, pero bueno, todo llegará

  6. Pingback: The Power of Mind » Archivo del Blog » Hasta siempre, Stargate SG-1

  7. Pingback: Bicosyes - since evermore… » Blog Archive » ¡Nueva serie!, Stargate Universe

  8. Pues hoy me levanto con la sorpresa de ver el primer episodio de esta serie que ha comenzado a emitir el canal cuatro desde hoy, así que más vale tarde que nunca, a viciarse que nunca le había dado una oportunidad a esta serie 🙂

  9. Robert on 9 November, 2008 at 8:26 said:

    Hola soy fan de la serie, y puedo decirles que con muchas ganas espere a que se editaran en DVD region 4 para tenerlas originales. Solo que apenas voy en la 7a temp, y como dicen el final fue genial. Ya esperaba algo asi, donde se le diera importancia a los personajes. Aunque no me esperaba la muerte de la Dra. Frasier. Por otro lado, incluso pense que el Gral Hammond moriria en el Prometeus y M. Bra Tac moriria en la nave. Pero no paso. Fue impactante ver la flota terrestre enfrentarse a las naves goaulds en las escenas finales. Y mas aun el poder liberado por O Neill, para derrotar por fin a Anubis. Sin embargo ya no se que hacer . . . es inevitable leer sus comentarios y darme cuenta que la serie se vino abajo, no he visto la temporada 8, pero tan solo de saber que O Neill se va es muy triste.

    Y pues he visto Atlantis y creanlo o no. No me gusta el concepto por que me encariñe con los personajes del SG1. Ahora tengo que esperar a que se lancen en región 4 la 8a, 9a y 10a temporada. Para terminar.

    Tengo unas dudas: (se que algunas se responderan si veo la serie pero ojala me puedan ayudar)

    La pelicula CONTINUUM que trama tiene, es decir, es aparte o tiene algo que ver con la saga.
    La pelicula Ark of Truth, cual es su historia. En pocas palabras ambas peliculas tienen su origen en las series de TV. Y como se unen.

    Despues de Anubis se acabo el eterno enemigo de los Goauld. Y quien son los Ori que he visto en los comerciales.

    Ahora bien, la serie SG1 tiene final . . . y lo refiero por que ya saben que a veces los escritores dejan cabos sueltos y aunque dan a entender que termina, pareciera todo lo contrario. Un ejemplo es con BUFFY, la septima temporada fue una buen experiencia pero su final fue muy rapido, y precisamente la escena del fin, te deja con muchas dudas acerca de lo que sigue . . . una vida para Buffy Summers, un trato con Faith, un Xander tuerto, una bruja buena y el regreso de Giles . . . en fin. Tiene un buen final o no?

    No les pido que me cuenten el final simplemente que a su parecer me digan su opinion. Tal vez es tonto pero yo si extrañare la serie, me fascina el concepto de dioses y mitologias, extraterrestres y naves. Pero sobretodo un equipo como el SG1 que se complementa en todo . . . QUE VIVA SG1.

    PD. No he visto ningun episodio despues de la 7a temp, pero he visto los comerciales donde aparece el sustito de O Neill y la nueva chica Vala Y NO ME GUSTAN EN LO MAS MINIMO.

    Bye

Post Navigation