Salidas profesionales para la Ingeniería Informática

Los Ingenieros Informáticos Españoles tienen tres salidas: por Tierra, por Mar y por Aire

La puta realidad, y una de las razones por las que me estoy planteando, una vez que termine la carrera, no ejercer y ponerme a estudiar/trabajar en otros temas. Qué se le va a hacer, Spain is different…
 
Visto en mundogeek vía menéame.

23 Thoughts on “Salidas profesionales para la Ingeniería Informática

  1. Puto on 24 April, 2007 at 12:57 said:

    Hombre empezar a trabajar con 40 años siempre es bonito jaja

  2. pero para ello tienes que cobrar alguna herencia cuantiosa.

  3. Estoy de acuerdo con la cita, hay que tirar hacia el extranjero para encontrar algo motivador.
    Cambiar por completo sin haberlo intentado me parece exagerado, que para algo has invertido cinco largos años.

    En cualquier caso, siempre te puedes meter a estudiar empresariales (a la vez que cualquier otro trabajo a tiempo completo), que Rubén te deja los apuntes, que con ellos apruebas seguro.

  4. manolito on 24 April, 2007 at 21:25 said:

    “una de las razones por las que me estoy planteando”, ¿cuáles son las otras? ¿Puede ser que a las muchachas en flor no les atraen los informáticos, o quieres hacer una carrera saliendo los sábados y viviendo a tope las fiestas universitarias?
    “Qué se le va a hacer, Spain is different…” Siempre nos quedará Mozambique.

  5. Otra de las razones es que el único puesto que encontraré será como programador, donde me asignarán trabajos ya diseñados a los cuales les sacaré mil fallos y querré hacerlo a mi forma, lo cual estaré trabajando cabreado. Y como para ascender hay que ser un pelota, enchufado con capacidades sociales, a los cuales me dan ganas de escupir, tampoco creo que esa tónica pueda cambiar a corto y medio plazo.

    Bueno y por supuesto dinero, que, al menos donde estoy, somos tropecientos mil, donde, de contrato solo hay dos. De risa.

  6. manolito on 24 April, 2007 at 22:19 said:

    Pareces influido por un millon de topicos.

  7. no creo, es lo que he visto en mi corta experiencia

  8. Pero hay más opciones (o eso espero, por la cuenta que me trae), aprovecha ahora que hacen lo de empzar en el cps, algo bueno debe de haber.

  9. Puto on 25 April, 2007 at 9:53 said:

    Hombre es gracioso que digas lo de los topicos despues de haber dicho lo de que a las tias no les gustan los informaticos jaja.

    Ademas de ser una parida.

    • Soy una tía y me gusta la informatica y si mi novio supiera por lo menos que es programar y que cuando le digo q e exo tal cosa se muestre interesado y reconozca q e me e tirao oras para acer algo y si ademas ese algo es de color rojo y no me diga el y no lo puedes poner para elegir el color q qieras? cuando todo esto no pase le qerré más, asiq yo prefiero a alguien que sepa de informatica!
      yo qiero estudiar ing. informatica pero tan mal esta el empleo????

  10. manolito on 25 April, 2007 at 19:26 said:

    ERA UNA BROMA ZOPENCO.

  11. Hombre, puestos a elegir, por aire o que !, xd
    Pero eso de la precariedad laboral y hacer cosas que no se corresponden con tus estudios, desgraciadamente está a la orden del día, pero tampoco te tienes que resignar a ello ni ser tan negativo. Y sino al extranjero, que sí que se valoran bastante más los profesionales españoles, que en España, bastante paradójico.

    Saludos

  12. Hombre… puedes tener suerte, aunque la pregunta esencial es: ¿de qué quieres trabajar? Yo en concreto sí quería ser programador y tuve un huevo de suerte además de encontrarlo en Santander……… pero vamos, la frase no es para nada incorrecta.

  13. Eskorpio on 28 April, 2007 at 21:44 said:

    Este post me acaba de recordar a Fuckowski, memorias de un ingeniero. Aunque habla de la jodida realidad de este país, la verdad es que con ese libro me eché unas risas (reír por no llorar). Por cierto, fue escrito por uno de los que optó por la salida aérea.

  14. Puto on 29 April, 2007 at 9:14 said:

    SERIA MAS FACIL RECONOCER TUS BROMAS SI ALGUNA TUVIERA GRACIA JAJA

  15. manolito on 29 April, 2007 at 10:59 said:

    VETE A DORMIR.

  16. @Eskorpio, la verdad que ese libro dice verdades como panes, he estado leyendo trozos de nuevo gracias a tu link, que de muchas parte casi ya ni me acordaba.

  17. Yo casi que me meteia prisa en acabar la carrera-proyecto y luego a tomarmelo con calma y filosofia.

    Trabajar como el ultimo escombro en una empresa (pq va a ser como todos) con la unica procupacion de entregar mi trabajo a tiempo, pero tomandomelo con filosofia, y mientras dedicarme a lo que me gusta (auto-aprender lo que sea) y asi tener un minimo de experiencia para poner en el curriculum.

    Meta? Ser autonoma con mini-empresa o mini-estudio y a vivir que son dos dias.
    Tengo muy claro que cuando salga de la carrera todos, TODOS, me van aa tratar como un puto programador… pero eso es lo que nos toca señores.

    Hasta los de beca vulvanus, que estan trabajando en japon, son los puntillos de su empresa.

  18. Alfa989 on 29 April, 2007 at 20:28 said:

    Triste, como la vida misma… 😛

  19. Eskorpio on 29 April, 2007 at 21:23 said:

    Vaya si dice verdades… blaxter, de hecho creo que si al típico chaval que acaba el bachillerato o la FP todo ilusionado pensando en empezar la ingeniería algún alma caritativa le pasase ese libro le haría un gran favor, más que nada para que sepa con lo que se va a encontrar en el mundo laboral. De ese modo quizás se lo piense dos veces antes de elegir la carrera… o tome conciencia de que debe ir empezando a ahorrar para el billete.

  20. Puto on 2 May, 2007 at 9:13 said:

    Hombre las chicas podeis recurrir a meteros debajo de la mesa del jefe

  21. Soy estudiante de ingeniería informática y opino lo mismo que tú.

    Aunque esconde una realidad muy triste la frase me ha encantado.

  22. yarlei on 18 November, 2009 at 13:50 said:

    nose que de que estais hablando pero me bajais la moral, con las ganas que tengo de cuando acabe estudiar ingenieria informatica y nadie
    dice nada bueno respecto a ello.
    weno decirme almenos un cosa, que veo que lo sois y seguro que estais al dia.
    que salidas hay despues de terminar ingenieria informatica??.de que podria trabajar.
    a y una cosa, porque decis que hay que salir al exterior,porque todo el mundo quiere vivir en japon o porque se esta mal.

Post Navigation