Twitter, nótame y demás parafernalias

Mientras intentaba ponerme a hacer algo productivo, y luchaba por seguir navegando, me he topado accidentalmente con nótame, un nuevo servicio de menéame.net que había escuchado, pero no le había prestado mucha atención. Es prácticamente una copia de twitter pero integrado en la comunidad menéame. Y, ¿qué es twitter?, pues un nuevo invento, bastante simple. Una evolución de los blogs (aunque de muy dudosa utilidad), que está teniendo mucho, mucho éxito últimamente. Consiste simplemente en decir, qué estás haciendo. Y ya está.
 
Cada mensaje es de 140 caracteres como máximo, por lo que tampoco se puede decir mucho más realmente. En un blog, dices tonterías que posiblemente no le importen a nadie, y por lo normal, en un blog modesto (como este mismamente), muy poca gente te va a leer. Aunque de vez en cuando, quizá escribas algún post que es decente como para que lo lea más gente interesada en ese tema, o puede que te sirva a ti mismo en un futuro no muy lejano (howto’s queridos). Pero twitter es el egocentrismo llevado a su máximo exponente (al menos si pretendes que te lean). ¿Utilidad?, ninguna. Pero dado que se puede integrar con clientes de mensajería instantánea (y escribir mensajes enviándolos a un contacto concreto, como si fuese un “amigo” más), es muy fácil y rápido usarlo.
 
Nótame, también permite escribir mediante jabber, aunque ahora mismo me sale como servicio no disponible. Habrá que seguirle la pista…, por ahora voy a empezar a usar twitter. Veremos si me gusta, o me canso a los dos días…
 
Si te aburres, mucho, mucho; este es mi twitter.

8 Thoughts on “Twitter, nótame y demás parafernalias

  1. Para esto casi mejor escribirlo en un archivo de texto. No creo que a la gente le interese mucho la hora a la que voy al baño xD (por poner un ejemplo)

  2. razón llevas, pero al escribir ahí te causa una falsa sensación de estar contando lo que haces a alguien (alguien que es nadie, pero bueno)

  3. Pues… a mí la verdad es que me parece una cosa de utilidad nula eso de contar qué estás haciendo cada 2×3 :S No acabo de entender cómo tiene tanto éxito, yo he entrado dos veces: tras leer la tira ecol que hablaba de twitter y ahora tras leer este post. Tengo la sensación que es algo de escribir por escribir, de que te aburres y vas contando lo que haces ahí :S

    En fin, lo dicho, a mí con eso del twitter/notame no me pillan xD

  4. “Tengo la sensación que es algo de escribir por escribir, de que te aburres y vas contando lo que haces ahí ”
    Has dado en el clavo. Más o menos como hablar en un canal de irc donde solo había gente away y/o bots (o nadie).

  5. touché xD

  6. Juas, te aburres demasiado XD

  7. ¿Lo próximo que será, rodar una película sobre lo que haces?

  8. Bastante ridículo es, pero el caso es que es adictivo, porque te tengo controlado, muajajajajajaja, es curioso, la verdad es que puede ser un bien recordatorio para saber que has hecho algún día, igual me hago uno, :-).
    Saludos

Post Navigation