¿AMD liberará los drivers de las gráficas ATI?

rms-sign.jpgSi, claro, claro. Esto huele a discurso de político a veinte metros. Espero confundirme, pero personalmente me suena a vaporware del bueno y en todo su esplendor. Actualmente ATI en linux es sinónimo de puta mierda, los drivers para éstas son patéticos, una gráfica de Nvidia muy inferior a una ATI obtendrá resultados mucho mejores respecto a éstas últimas, sin esfuerzo. Comprobado de primera mano con las dos gráficas de Nvidia que he tenido últimamente respecto a la ATI que tengo en el portatil (que en verdad éste lo uso para jugar en bindous debido a que su gráfica es años luz mejor en realidad).
 
Esto se traduce a que hace poco cuando tuve que comprarme una gráfica nueva, mi rango de opciones se limitase instantáneamente a elegir Nvidia, sin mirar y comparar tan siquiera ATI alguna. Si efectivamente se hacen libres los drivers de ATI, supondría un paso enorme para Linux en el escritorio, además de una supuesta equivalencia y vuelta a la competitividad respecto a Nvidia, por lo que todos los usuarios de Linux volveríamos a tener diferentes opciones a la hora de realizar una compra.

5 Thoughts on “¿AMD liberará los drivers de las gráficas ATI?

  1. Con mis 2 ordenadores con ATI…como que rezo para que no sea una vaporwave…pq toy un poquitín harto de probar entre el driver libre de ATI, que es malo, y el de ATI, que es peor 😛

  2. Tiempo al tiempo. AMD se picará con Intel(quien siempre libera las especificaciones de sus dispositivos) y esperemos que en un futuro MUY cercano, la cosa mejor mucho….(:S)

  3. Hombre, no seas pesimista. Lo mismo es que han escuchado a Stallman 🙂

  4. jajaja, que grande el Stallman, había leído que el tío se había puesto a tocar los huevos en una conferencia de ati, pero no había visto la foto.

  5. Puff, a ver si es verdad, que cada vez que tengo que instalar los drivers me muero en el intento….

Post Navigation