Estudiantes de doctorado

No hace mucho me pensé si seguir estudiando (ya que, si todo va según lo planeado, en mes y medio seré ingeniero, de los de verdad, no perito) y realizar un doctorado o no. Después de mirar un poco cómo iba la cosa y cómo estaba el panorama en España llegué a la conclusión que era una buena manera de perder 5 años de tu vida cobrando una mierda, sin cotizar ni similares, para luego obtener un título que en este país no vale absolutamente nada y en dicho periodo habrías aprendido lo mismo que aprenderías trabajando con interés y/o investigando por tu propia cuenta. ¿Hacerlo por orgullo propio y poder chulear de ser doctor? es la razón más lógica que le veo. ¿Hacerlo porque no quieres/te da miedo avanzar y decir adiós a la vida de estudiante?, sería otra explicación, si.
 
En definitiva, no lo haré, al menos hasta que encuentre una razón lógica que me haga cambiar de opinión (este dilema, me sugiere un cierto paralelismo con el lío mac’s y tal, jajaja). Este royo lo describen más enfáticamente estos dos clips de Los Simpsons (que por cierto, ¡que triste la película!)

Siento la ausencia de posts, estoy todos los días currando sin parar en el puto pfc.

6 Thoughts on “Estudiantes de doctorado

  1. Has tomado una buena decisión, al menos de momento.

  2. Hola:

    Efectivamente, el doctorado, al menos en España, no tiene mucho sentido salvo que te quieras quedar de profesor -creo que es obligatorio para conseguir la plaza de titular-. Yo en su día empecé a hacerlo, pero al final lo dejé.

    En cuanto a aprender, mi experiencia me dice que sólo aprendes de verdad cuando estás trabajando. Por ejemplo, si trabajas programando en java, da igual lo que hagas de estudiante, nunca aprenderás tanto java como cuando en el curro estás trabajando con java ocho horas diarias durante meses y meses.

    Tienes menos variedad, sólo tienes que hacer lo que hagas en el trabajo y no puedes divagar mucho con otras tecnologías, pero desde luego lo que haces lo aprendes con muchísima mayor profundidad.

    Se bueno.

  3. Maldita película y malditas temporadas nuevas. Habría que descuartizar al que se le ocurrió transformar a Homer en un individuo mezquino y ruin.

  4. Yo también he estado pensando en hacer el doctorado.

    Está claro que la investigación es algo que te tiene que gustar, no es como meterte a trabajar programando todo el día. Son cosas distintas, no se puede decir que con una cosa vas a aprender más que con la otra, o que una es mejor que la otra. Sólo puedes tener en cuenta qué te gusta más. Pero sí que hay hechos ciertos, como que no te vas a hacer rico investigando y que fuera de España esas cosas se hacen mejor.

    Yo he decidido estar un año probando otras cosas. Siempre habrá tiempo de hacer el doctorado más tarde, que una inversión de 4 años no se puede hacer así porque sí.

  5. Yo he decidido lo mismo, estar un año “a ver qué pasa” y luego quizá me meto o quizá no, puesto que investigar la verdad que es lo que más mola, pero no es fácil, es el camino difícil. (y una maratooooooonnn oooOoO ooOo OooOnnn)

  6. Pues yo estoy entre hacer o no el 2º ciclo de ingeniería informática por razones similares, pero al final lo acabaré haciendo. Lo del doctorado, como comentan arriba, sólo merece la pena si vas a ser profesor.

    Cuanta sabiduría hay en los Simpson, y a mí sí me ha gustado la peli 😛

Post Navigation