Comunidades masivas

La inteligencia colectiva tiende a la mediocridad

Un servidor

Después de mirar Webs masificadas y referentes en sus respectivos campos como son imdb (en el cine) y allmusic (en la música) y ver las evaluaciones de éstas, sin duda, en mi opinión, puedo manifestar que todo lo que llega a tener demasiado renombre o importancia se convierte en algo mediocre. Por ejemplo en imdb tenemos la película de Los Simpsons como una de las mejores 250 de la historia…o en allmusic podemos ver como los discos de Britney Spears son evaluados todos de notable a sobresaliente alto…

9 Thoughts on “Comunidades masivas

  1. Es que no todos son tan inteligentes y selectos como tú.

  2. manolito on 5 August, 2007 at 19:54 said:

    Hombre allmusic suele ser bastante bastante justo y dentro del pop comercial pues igual es hasta escuchable britney spears. Además sus dos últimos tienen 2 estrellas y media y 3 respectivamente lo cual significa un puto 5. Por no mencionar que en allmusic si no me equivoco sólo califica un individuo, no es la media de la colectividad.
    Qué mal das Daza jaja.

  3. manolito on 5 August, 2007 at 19:55 said:

    Además las carátulas de Britney predisponen a las 5 estrellas jaja.

  4. La verdad que iba más por imdb, que luego miras filmaffinity que es una web no tan conocida y diría que las notas que salen son más coherentes.

    @Daza, si es un alago gracias hombre, aunque no comparto tu opinión. Si va con segundas, explicate porque no te entiendo, la frase que he puesto es bastante lógica en verdad, y no va con alardes de grandeza ni nada similar, como parece que lo has interpretado. Mediocre (según la r.a.e.) es (copy-pasteo): “adj. De calidad media.” si coges un grupo grande de gente, tenderá todo a la media… en verdad es una frase de perogrullo. Solo era una excusa para comentar luego lo de imdb…

  5. No va con segundas. Es por dar mal como dice Manolito, yo lo decía en plan de cachondeo. En sí tu frase es perfecta, no dice nada que no sea cierto, así que te felicito por ella, es más, estoy de acuerdo con ella. A mí tampoco me parece nada bien que “Simpson movie” esté entre las 250 mejores películas de la historia, ya que eso a todas luces es totalmente absurdo. El problema es que vota demasiada gente positivamente y muy poca negativamente, de ahí que salgan estas medias. Pasa lo mismo cuando alguien pone verde un producto en Internet, la mayoría de las opiniones son negativas porque es más fácil que alguien publique algo negativo de un producto que algo positivo. Si nos fiásemos de las medias nadie compraría los productos y sin embargo hay millones de personas que no han publicado sus opiniones positivas. Saludos.

  6. ya creía que te habías cabreado o algo así.

  7. Para nada, estaba de coña.

  8. Pues si, totalmente de acuerdo, a veces es mejor algo poco conocido y de calidad, que sea conocido por todos, porque suele ir a peor, pero bueno, siempre nos quedará Paris.

  9. Yo lo primero en lo que he pensado ha sido en Menéame, fíjate tú ^^

Post Navigation