Latex y las imágenes: Too Many Unprocessed Floats

LATEX es una grandiosa herramienta para escribir documentos, me arrepiento de no haberla probado durante la carrera para realizar las numerosas memorias de las prácticas (sobretodo porque soy un patan con el OpenOffice/Word y similares). Pero para el manejo “masivo” de imágenes (por ejemplo, típica sección manual de usuario donde hay mucha imagen y poco texto) es bastante coñazo y pesado puesto que la colocación de tanta imagen con tan poco texto no es una labor muy simple.

Un error que me sale a menudo es:

Too many unprocessed floats

Que viene a decir, por parte de LATEX, que se ha hecho la picha un lio y no puede con tanta imagen (y las restricciones de posicionamiento que les hemos aplicado) y tan poco texto para distribuirlas. Cuando pones una imagen en LATEX se usa un comando con la siguiente forma:

\begin{figure}[!htbp] … \end{figure}

La ! es para forzar las opciones elegidas, la h para decirle que la queremos aquí (here), la t para decirle que la ponga si puede al inicio de una página (top), la b lo mismo pero que la ponga abajo (bottom) y la p para que use una página aparte para colocar elementos flotantes (page). El problema mencionado surgirá debido a un exceso de imágenes o un exceso de restricciones (o ambas cosas).

Para solucionarlo se pueden variar las restricciones para ser más tolerante y darle más libertad a LATEX para colocarlas, se puede añadir más texto para que sea más simple su colocación o (ahora viene la solución más fácil y la que uso yo xD) se pueden meter comandos \clearpage para forzar un cambio de página y la colocación de todos los elementos flotantes previos.

10 Thoughts on “Latex y las imágenes: Too Many Unprocessed Floats

  1. oskr on 13 March, 2009 at 15:40 said:

    grax compadre!…me sirvio bastante tu ayuda para solucionar ese problemita de Latex….THX!!!

  2. MMP on 26 June, 2009 at 22:23 said:

    oh my godsshhhh

    Me has salvado la vida jaja

    Gracias

  3. DSG on 18 July, 2009 at 13:34 said:

    Gracias, tío. Otro al que le has salvado la vida…

  4. karin on 19 July, 2009 at 8:48 said:

    Gracias, muy buena info. Saludos

  5. Anonymous on 22 August, 2009 at 22:07 said:

    el \clearpage brillante

  6. liliely on 19 December, 2009 at 21:24 said:

    mil gracias, dos mas a quien salvas la vida

  7. Gracias!
    Me has salvado

  8. Jaime on 4 November, 2010 at 5:03 said:

    Me has salvado… gracias

  9. Oh my godsh, thank you

  10. freddylex on 19 July, 2011 at 4:00 said:

    NO acostumbro a comentar y mas aun sabiendo que la fecha en se publico esto, pero aun así …. mil garcías loco!!!!!!!!!!!XD

Post Navigation