Ingeniero en Informática, yeah, yeah!

Desde hace 3 días, 17 septiembre de 2007 (1 día antes de mi cumpleaños que fue el 18 :D), soy ingeniero superior en informática (no confundir con perito, aka ingeniero técnico). La presentación fue un trago bastante malo sobre todo en los minutos previos, donde no sabía literalmente qué hacía, dónde estaba o qué cojones tenía que decir. Cuando comencé a hablar, todo se normalizó y pude realizar la presentación sin problemas. Bueno, salvo el hecho de que el tribunal pasaba de mi. Uno mandando un sms, otro mirando un folio en blanco o durmiendo, no lo sé… y otro que estaba hipnotizado por la pared, aunque mi presentación estaba medio metro por encima de a donde él miraba, así que o era bizco o tenía rayos x y estaba mirando el seminario siguiente, misterios sin resolver. Dado que ninguno de ellos se digno en hacer una puta pregunta de mierda, mi suposición de que me ignoraban es bastante plausible.

Lloriqueo, quejas y hostias aparte, se fini. Realmente aún no lo he asimilado del todo creo yo. Aunque tampoco creo que sea un cambio radical. Se podría decir que terminé mi etapa como estudiante meses atrás cuando terminé las asignaturas. Ahora sigo aprendiendo cosas como siempre, pero sin tener que amoldarme a temarios concretos. Aunque eso si, toca trabajar :(.

¿Y ahora qué? Principalmente me atraen dos campos, uno de ellos la ingeniería del software (¿o debería llamarlo desarrollo de software? el eterno debate…) y el otro es el tema de la seguridad informática. Nadie sabe si dentro de n meses cambiaré de opinión, pues anteriormente me interesaba la administración de sistemas, aunque ahora mismo lo veo algo muy aburrido, repetitivo y sin retos; y antes de eso el desarrollo de arquitecturas.

He estado haciendo ciertas entrevistas de trabajo, todas ellas curiosas cuanto menos. La verdad que son en cierta forma bastante divertidas. Me gusta leer entre lineas de las palabras del típico empresario que se hace el simpático y que posiblemente habrá ascendido a base de enchufe, es entretenido también realizar un “mini-examen” y recordar como era aquello, y también mola encontrarse en la entrevista con gente que realmente sabe y promete. Estoy en fase de meditación, y aunque mi subconsciente creo que ya se ha decidido, quiero pensarlo un poco más… decisiones, decisiones…

Me gustaría felicitar a Dorian, ingeniero también desde hace tres días, hi partner. Posiblemente el mejor de nuestra promoción, y gracias al cual, diría que he aprendido mucho más debido a nuestros profundos debates (para imponer una idea tenía que sudar mares, lo cual implicaba pensar y repensar las cosas miles de veces, algo muy bueno) y nuestras enormes prácticas que hemos hecho siempre que hemos ido juntos. Espero que no te congeles por esos lares suecos y vuelvas próximamente sano y salvo a Esssspaña.

17 Thoughts on “Ingeniero en Informática, yeah, yeah!

  1. Felicidades!

    debo admitir que tengo envidia, no del titulo sino del alivio de haber terminado, yo tengo que entregar mi tesis en 10 dias y aun me falta mucho mas de la mitad, tengo que terminarla para poder graduarme en diciembre asi que no se que hago leyendo mis feeds xD xD

    Saludos! y ahora te toca celebrar!!

  2. Enhorabuena!!!!!!

    Toca relajarse un poco antes de empezar a trabajar que ya tendrás tiempo suficiente para comenzar a ser explotado 😛

  3. Muchas felicidades.
    Cuando leí el proyecto, fue más el peso que me quité de encima por haber leido el proyecto que la sensación de ser ingeniero.

    Se bueno.

  4. La parte de escribir la memoria es lo peor sin duda. Yo estuve a punto de volverme loco, literalmente. xD. Suerte proz!

  5. manolito on 21 September, 2007 at 7:52 said:

    Informática no es ingeniería jaja, es sólo informática. Enhorabuena.

  6. Congratulations, again, again, y again

  7. Enhorabuena CO. Espero que algun dia controles todos los sistemas informaticos del planeta y tenga que matarte salvajemente despues de sobrevivir a inumerable peligros y chinas buenorras expertas en artes marciales.

  8. Enhorabuena, efectivamente ahora toca trabajar y ganar pelas, una vez empieces no querrás parar (de ganar pelas, de trabajar siempre querrás parar, o no, nunca se sabe).

  9. jaja, @Puto, ese es mi objetivo en la vida, sin duda.

  10. Felicidades a ti también, ya estás un paso más cerca de dominar el mundo de los sistemas informáticos y de las chinas buenorras.
    Gracias por los exagerados comentarios. Yo también aprendía de tu punto de vista de las cosas, casi siempre más práctico. No nos quedaron malas prácticas (llevo mucho tiempo pensando en hacer un remake del Vandal Hearts Log), aunque reconozco que en alguna vagueé hasta la saciedad.

    Te veo bien colocado en lo de la ingeniería/desarrollo del software. Aunque seguro que los comienzos por ese camino son tortuosos, terminas forrado, lo cual es necesario para ligarse a tantas chinas.

  11. Enhorabuena tío. Ahora a tomárselo con calma y que no te exploten demasiado y cobres mucho. =)

  12. ¡Felicidades! 🙂

  13. Felicidades, bienvenido al adorable mundo de los mal valorados 😉

    Yo tuve una entrevista de trabajo que fue, más que curiosa, breve: Duró 5 minutos

  14. @Lek, lol. ¿Cómo fue? pobrecillos, no saben lo que se perdieron.

  15. Roberto on 23 September, 2007 at 1:47 said:

    Enhorabuena!!!!!!
    Felicidades, terminaste la carrera y eso siempre es motivo de orgullo.
    y ahora que?? la gran pregunta, de momento haz parentesis, descansa y elige bien lo que quieres para el futuro, que siempre hay tiempo para trabajar.
    Xao Saludos

  16. Realmente ahora estoy trabajando como becario en un grupo de la uni, y si no sucede algo inusual, para el próximo mes comenzaré a trabajar en otro lado. No hubiesen estado nada mal algunas semanas de vacaciones, pero que se le va a hacer.

  17. Muchísimas felicitaciones.

    Recuerda igual que este es solo un paso más, y que aún quedan muchos más por dar.

Post Navigation