Showtime, series cuanto menos originales

Showtime es una cadena de televisión por cable estadounidense. No es de las más vistas (ya que es por cable, entre otras cosas), pero ha tenido (Stargate SG1 se emitió primero en esta cadena) y tiene un conjunto de series bastante interesantes. Quien diga que en las series (o por extensión, en el cine) está todo inventado, evidentemente esta bastante equivocado y desde luego que no conoce esta cadena.

Veamos las tres series más importantes actualmente en este canal y que alguien me diga alguna semejanza o paralelismo con otras (por ejemplo, Heroes es “novedosa” pero su argumento se podría simplificar a “tíos con superpoderes salvando el mundo”).

    Dexter

  • Dexter, serie sobre un analista forense especialista en análisis de escenas de crimen y los patrones de sangre en éstos, que además en sus ratos libres suele dedicarse a ser un asesino en serie frío y metodológico. La serie se narra desde el punto de vista del propio Dexter, lo cual hace que sea bastante más interesante. La primera temporada tiene 12 capítulos y a finales de este mes se estrenará la segunda temporada. En mi opinión, el mejor estreno de la temporada pasada, por encima de Heroes, sin duda.
  •  

    californication2.jpg

  • Californication, serie estrenada en esta temporada sobre un “problemático” escritor de novelas adicto al sexo que intenta recuperar a su antigua novia que está prometida y con la cual comparte una hija de 12 años. Siendo como son por USA con el tema del sexo, me ha sorprendido que esta serie haya tenido éxito e incluso haya sido renovada para una segunda temporada después de apenas tres capítulos. Aunque no tiene nada que ver con Dexter, comparte el punto de vista narrativo de ésta, es decir ser narrada por el protagonista (algo que bien realizado queda realmente cojonudo).
  •  

    weeds.jpg

  • Weeds, serie sobre una madre viuda con dos hijos que para seguir adelante económicamente, después de la muerte de su marido, decide convertirse a traficante de drogas, concretamente de marihuana (weed). Presenta la típica “ciudad dormitorio” estadounidense con gente forrada y donde parece ser que todo el mundo le da al porro por lo que eso de ser traficante le resulta un negocio cuanto menos prometedor. Ahora mismo se está emitiendo la tercera temporada (la primera son 10 capítulos y la segunda, 12)
 

Los temas de estas series (asesino en serie, sexo, drogas) son bastante poco convencionales para una serie, donde los temas más comunes suelen ser variaciones de “tío con superpoderes“, “agente secreto invencible” o “a jhonny le gusta jenni pero a jenni le gusta paco y a paco le gusta el perro“. Las he enumerado en orden a mis gustos personales. De Dexter ya se encuentran disponibles los dos primeros capítulos pre air y pinta realmente bien.

16 Thoughts on “Showtime, series cuanto menos originales

  1. La de asesino en serie y drogas ya he visto los respectivos capítulos hasta la fecha y me encantan, así que por extensión voy a empezar a bajar la de sexo. Gracias!

    Ostia, me acabo de dar cuenta que el brazo que tiene Dexter apoyado es blanco! XDD

  2. Si piensas que el sexo es un tema poco convencional, es que nunca has puesto el canal cosmopolitan jaja.

  3. @Puto, verdad, eres asiduo a ese canal, no?. Muchas de ese tipo de canales tienen como tema el sexo, si; pero desde un punto de vista bastante diferente. Sexo en NY y tal no es una serie sobre sexo, son series derivadas del mundo rosa y similares :P, patéticas cuanto menos.

  4. hombre pues una llamada “josh y el sexo” por ejemplo, no creo que sea de recetas de comida

  5. manolito on 27 September, 2007 at 10:59 said:

    De sexo en la tele el que más sabe es Rubén… jaja

  6. El otro dia vi el piloto de dexter en la fox, y la verdad es que no me parecio nada del otro mundo. El argumento general es original, pero el protagonista deberia ser mas complejo e impredecible, nose, me parecio un tio muy simplon por mucho que le hayan “puesto” gustos raros. Ademas se pega todo el episodio hablando de el mismo, en mi opinion lo de que sea en primera persona no mola mucho, si house se pegara todo el dia diciendo como es y como piensa, al tercer eposio ya no hubiera tenido gracia.

  7. House es una serie simple para echarte unas risas y punto. Dexter es una serie bastante más profunda, el personaje es bastante complejo y muy bien definido, algo que no se suele ver en las series.

    Se pasa todo el rato hablando en primera persona, lo cual en mi opinión es un muy buen estilo narrativo, si no te gusta eso dejala de ver porque es siempre así, pero decir que el personaje de Dexter es simple… jodo, yo diría radicalmente lo opuesto. No se me ocurre ninguna serie con un personaje tan bien realizado, interpretado y definido (fue nominado al emmy, por ejemplo)

  8. manolito on 11 November, 2007 at 15:46 said:

    Hay una cosa en el artículo anterior que es incuestionable: Futurama apesta.

  9. Hombre house tiene una trama en cada episodio, llega un enfermo y resuelven lo que tiene. Dexter (o por lo menos el piloto) no tiene ningun tipo de trama, o muy pobre. Para estar una hora tratando exclusivamente la mentalidad del tio es totalmente repetitivo, y no me parece para nada complejo. Puedo admitir que la personalidad sea relativamente original o compleja (tambien poco creible), aunque lo del padre sea de risa y lo del sexo sea para que caiga bien, pero luego la manera de desarrollarla es simple, el personaje sigue 4 o 5 pautas muy definidas, y a partir de ahi se comporta siempre igual, es repetitivo y aburrido. No hay nada sorprendente, se le ve venir. Tampoco le veo de momento ningun “fondo moral”. Aun asi me baso en un solo episodio.

    Por otra parte, ver a house como un personaje de risa es una manera de verlo bastante superficial.

  10. manolito on 11 November, 2007 at 17:42 said:

    A mi el piloto de stargate en su momento me pareció una basura y los días siguientes no hice otra cosa que ver capítulos desde las 8 de la mañana hasta que me acostaba jajaja (es que me operaron y no podía salir de casa).

  11. Para gustos los colores, a mi me gusta Dexter porque es una serie compleja con fondo psicológico y una forma narrativa muy elaborada, más digno de una película que de una puta serie de televisión donde solo quieren hacer tramas para enganchar a la gente sin más y cobrar por la publicidad.

    Cada capitulo de House es una puta plantilla donde no curan al paciente hasta el minuto 35 del capitulo, anteriormente le habrán dado no sé qué leches porque creen que es lupus, casi la palma, pero al final mientras está meando el tío o mientras se mete algo por vena descubre qué pasa. No digo que eso esté mal, que la veo, pero es como comparar El código Davinci con El ascenso de Endymion o algún libro que se sabrá manolito.

  12. manolito on 11 November, 2007 at 19:34 said:

    Algún día la veré, pero ahora mismo lo único que veo es stargate y westerns jaja.

  13. los westerns son una puta mierda, vaquero

  14. Si tu lo dices jaja.

    Lo unico que veo bueno es el actor, y porque me encantaba en a dos metros bajo tierra, serie donde tambien era protagonista y tambien con la muerte como tema principal (y mejor)

    Yo leo novelas romanticas jaja.

  15. Dado que yo no veo ninguna serie pq no puedo bajarlas con esta wifi, puedo decir:

    MANOLITO ENFERRRMO

Post Navigation