The last question, Isaac Asimov

No soy un gran lector literario, pero por influencias ajenas comencé a leer a Isaac Asimov (y su gran obra maestra La fundación). Desde entonces he leído unas cuantas novelas de ciencia ficción, entre ellas unas cuantas de Asimov, pero nunca me planteé leerme los relatos/cuentos cortos de éste, pues me daba la impresión de que en tan poco espacio, poco se iba a poder contar.

Después de leerme este relato, The last question, sin duda que el día que me termine El ciclo barroco, mis siguientes libros serán los relatos cortos de Asimov. Lectura muy recomendada, aquí está en inglés, se lee en menos de media hora y no es complicado de entender. Para vagos o que no sepan inglés, aquí dejo un pdf con la traducción al español (gracias a José Juan Hernández Mora).

Vía topopardo 🙂

3 Thoughts on “The last question, Isaac Asimov

  1. Ese me lo leí hace tiempo, es realmente bueno. Además, me recuerda a la pregunta de la vida, el universo y todo lo demás de la Guía del Autoestopista Galáctico 🙂

  2. “La última pregunta” es uno de los relatos de Asimov que más me gustó. Tiene otros que son algo infumables también, pero están bastante bien en general. Se nota que algunos fueron escritos durante la guerra fría, lo cuál les da cierta gracia.

  3. Hola:

    Asimov es uno de mis autores favoritos. Aunque algunos relatos están mejor que otros, cualquier cosa que he leído de él me ha gustado. Incluso los ensayos que tiene que no son de ciencia ficción -tanto ficticios como de ciencia- son amenos e interesantes.

    Se bueno.

Post Navigation