Apple vs Sun, Leopard sin soporte para Java 6

La nueva versión del sistema operativo de Apple, ese que usa la gente cool, OS X Leopard ha sido publicado y me ha llamado bastante la atención su curiosa “feature” de no soportar Java 6. Si Apple dio un gran golpe bajo a Sun al no incorporar Java en su iPhone, este nuevo movimiento es toda una declaración de guerra, cuanto menos. Movimiento digno de Microsoft.

Se pueden ver numerosas protestas de usuarios que se sienten traicionados. Desde luego es una buena táctica para perder mercado, y alejarse totalmente del sector empresarial. Tarde o temprano, supongo, que deberá soportarlo pues no es que sea una tecnología minoritaria que digamos. Eso si, en vez de eso, Leopard te incluye de serie Ruby y Ruby on Rails, parece ser que no se han enterado que ha muerto.

Ahora mismo me viene a la mente el acuerdo no muy lejano entre Sun y Canonical para la incorporación de paquetes en Ubuntu para el desarrollo de aplicaciones en la plataforma Java. Mmmm… Mac OS X & Ruby VS Ubuntu & Java, mejor no haré comentarios más profundos, que me entra la risa floja.

Ahora si que se puede decir con plenas palabras que OS X es cool que te cagas, pues a todos los desarrolladores de la plataforma Java (el lenguaje más usado actualmente) les impide trabajar. Así te puedes dedicar a oír cosas con el iTunes, mirar tus fotos en el iPhoto y molarte a ti mismo con el iPichas. Cada vez estoy más convencido en pillarme un mac de esos, si me apuras, incluso dos. Con patatas, por favor.

Por cierto, mención especial a este post de un usuario de macs expresando su frustración en forma de código Java, enorme.

7 Thoughts on “Apple vs Sun, Leopard sin soporte para Java 6

  1. Pingback: Leopard sin soporte para Java 6 | 4 bits blog

  2. Como bien dices, una táctica cojonuda para perder mercado… menos mal que el tito Jobs saldrá con algún as en las mangas y la peña seguirá (o seguiremos) babeando…

    Y el último enlace, simplemente cojonudo… brutal

  3. LOL! Gracias por la noticia, no la he visto por ningún sitio o.O

    Se han cagado en demasía y encima lo de meter Ruby… xDDDD

  4. Igual me equivoco, pero que obligacion tiene apple de incluir Java 6 en su sitema operativo? Reconozco que puede no ser la decision mas acertada segun sus intereses, pero de ahi a exigirles nada? Que yo sepa, ruby on rails funcionaba perfectamente en mac antes de ser incluido de serie. No tendriais que andar pidiendole explicaciones a Sun?

    Dejando a un lado la defensa de apple, por lo que he visto en las listas estaba planeado incluirlo. Quiza simplemente no haya llegado a tiempo. El tiempo nos dira

  5. @koke, obligación ninguna, pero siendo que es la plataforma principal para desarrolladores (los números hablan) es bastante significativo que no esté incluida creo yo, sobretodo de cara a introducir mac’s en el ámbito empresarial.

    Y, aunque puedo estar confundido, pero la implementación de la maquina virtual para OS X recae totalmente en Apple. Java 6 lleva ya tiempo y según parece (por lo que he leído de los maqueros cabreados) hay una versión beta desde hace meses, la cual directamente no va.

  6. Scene-boy on 1 November, 2007 at 19:26 said:

    Ein?

    So Mac OS X es usado por cools-pijos, entonces por la comunidad Linux campan a sus anchas frikis sin vida social más allá de recompilar el kernel?

    Manda huevos…

    Por cierto… Ademas de servir para la última iChorrada, Mac OS X también sirve para trabajar… Recuerda.

  7. @Scene-boy, ahora mismo un programador Java (perfil bastante común y típico) no podría hacerlo

Post Navigation