Internet Explorer 7 al ataque

ie7.jpgToda persona por muy remotamente que esté o haya estado ligada al desarrollo de páginas o aplicaciones Web seguro que le tiene un especial asco y odio infinito hacia ese gran navegador llamado Internet Explorer.

En la actualidad el navegador Web con mayor número de usuarios es Internet Explorer 6, a pesar de tener más de 5 años y de existir una versión más nueva. El porqué, es, obviamente, que hasta ahora la versión 7 no se podía instalar sin pasar por el sistema WGA de Microsfot para comprobar la autenticidad de tu copia de Windows y dado que la inmensa mayoría usa una versión pirata esto se traduce a que la versión 7 apenas tenía usuarios.

Como en Microsoft no son excesivamente tontos y saben que si su navegador está ahí es por sus tácticas monopolísticas ha decidido ofrecer la actualización de Internet Explorer de forma gratuita a través de Windows Update (o traves de su Web en descarga directa). Este hecho representa un punto realmente importante, pues a partir de ahora se verá como Internet Explorer 6 empieza a decaer y desaparecer en favor de su hermano mayor.

Desde el punto de vista de desarrollador Web son grandes noticias, pues aunque la mona se vista de seda, mona queda; Internet Explorer 7 tiene ciertas mejoras (como por ejemplo el soporte de png) que lo hacen menos asqueroso, repulsivo y odioso, solo minimamente pero algo es algo. Y siempre será mejor centrarse en una versión de Internet Explorer y no en dos como había que hacer hasta ahora (6 y 7).

No puedo terminar sin mencionar que si estás leyendo esto usando cualquier versión de Internet Explorer, permite llamarte puto ignorante analfabeto funcional, ponte de una puta vez Firefox, cojones! (o el navegador que más rabia te dé, menos el IE).

13 Thoughts on “Internet Explorer 7 al ataque

  1. Ayer mismo me aparecía en las actualizaciones de Windows el IE7 de obsequio, que rechazé gustosamente.

    Tampoco hace falta ser un fanático anti-IE y pro-Firefox, ya que éste último también tiene sus fallos. Diría que le he visto renderizar cosas mal, aunque no pongo la mano en el fuego porque podría ser que el error estuviera en lo que yo esperaba ver. En cualquier caso, ninguno de los dos pasa el ACID2.
    Aunque también es cierto que en mis CSS hay varios comentarios tipo /* ie-hack */.

  2. Yo siempre que he tenido que hacer [lo que sea] web, siempre he tenido problemas con ie6, lo último fue con gwt, una “cosa” que iba en todo, opera, konqueror, firefox, safari pero no en ie6/7. Aunque en los tiempo que hice ajax a pelo y css, mi odio hacia él se incrementaba en cantidades ingentes no expresables mediante el lenguaje natural.

  3. WooW, no pensé que vería un logo de IE en tu blog nunca jaja. Yo la verdad es que estoy muy satisfecho con Firefox y así seguiré hasta el infinito y más allá. El explorer 7 me venía en el portatil, pero aún no lo he abierto, 🙂

  4. Buenas:

    Me pasa parecido a tí. Tengo Firefox y no abro el ie … salvo para una cosa. Uso CruiseControl como herramienta de las de compilar los proyectos automáticamente todos los días por la noche. Esta herramienta se puede controlar desde el navegador web, de forma que ves en ella los resultados de la compilación de tus proyectos. En esa página web hay además un botón de “build” por proyecto, para desde el mismo navegador hacer que el proyecto compile. Pues bien, dicho botón sólo funciona en IE, y no en Firefox. CruiseControl en principio es opensource, con jsp, jetty y demás. Se integra con maven y ant. Supuestamente no tiene que ver nada con Microsoft ni sus herramientas… pero pasa eso. 🙁

    Se bueno.

  5. Me recuerda a cuando tengo que acceder a alguna página IE-only.
    Dios bendiga al creador del plugin del Firefox IE button.

  6. No sé si tomármelo bien o mal. Supongo que bien, porque espero que incremente la salud física y mental de nosotros los sufridos programadores webs.

  7. A mi, personalmente, cuando tenía proyectos web antiguamente me daba más problemas Firefox, pero ahora IE es el que me trae de vuelta y media. Creo que el IE 7 que he visto por otros ordenadores tiene mucha mejor pinta que el 6 (pestañas, y algún añadido que pude ver), lo cual ya es de agradecer para toda esa gente que no tiene un amigo pesado que le abra los ojos (^_^). Pero con la “cuota de navegación” que tiene ya Firefox…lo que realmente no entiendo: ¿por qué hay páginas que siguen sin ir en Firefox?

  8. @DraXus, obviamente es buena noticia, en un año o así la cuota de IE6 debería de tender a la cuota actual de IE5.5, lo cual indica que solo habrá que lidiar con un IE, éste sigue pasándose la w3c por donde le viene en gana, pero tiene ciertas mejoras (como lo de los png que era de escandalo que no soportase, y supongo que también las imágenes embebidas)

    @Miky, si antiguamente te daba problemas el firefox significa que probablemente hacías las cosas mal, puesto que si no te iba en firefox significa con un alto porcentaje de acierto que tampoco iría ni en Opera, Safari, Konqueror, y demás navegadores que tratan de seguir los estándares.

  9. Jajaja todos unidos por un mundo sin IE 🙂

    Saludos.

  10. Puto on 6 October, 2007 at 14:57 said:

    Al comprar el portatil empeze a usar IE7, hasta que se jodio y daba error cada vez q abria una pestaña. Luego instale firefox, hasta q al ir a descargar algo, no lo descargaba, el cuadro de descargas se quedo en blanco. Instale Opera. De momento es el unico que me funciona. Asi que basandome en mi experiencia el IE es una mierda, el firefox es una mierda y los negros huelen mal.

  11. manolito on 6 October, 2007 at 23:07 said:

    Amén.

  12. Puto, ¿eres un idem retrasado …? el tema es na-ve-ga-do-res. ¡Guárdate tu mierda racista para los foros de impotentes!.

    ¡Aupa Mozilla!

  13. IExplore es una M pinchada en un palo, se cuelga y te deja mas tirado que una colilla, No se puede trabajar en serio con el.
    Menos mal que nos queda LA Morzilla de Firefox.
    IExplore es una perdida de datos y de tiempo.

Post Navigation