Google no saca un Gphone, sino toda una plataforma!

Ahí queda eso, después de meses de rumores y más rumores sobre un posible Gphone al más puro estilo Apple (con su iPhone), Google ha anunciado oficialmente la plataforma de desarrollo libre Android para dispositivos móviles dentro de una alianza llamada open handset alliance en la que participan más de 30 empresas (destacaría ebay, motorola, intel, telefonica, t-mobile, nvidia, texas instrument).

Hasta ahora el desarrollo de aplicaciones para móviles era todo un caos. La única plataforma existente era JavaME, la cual nunca ha calado tan fuerte como sus hermanos mayores en el desarrollo de aplicaciones de escritorio (JavaSE) y en el terreno empresarial (JavaEE). Además, para rematarla, hace poco Sun anunció que Java ME sería sustituido a favor de una implantación de Java SE, y favorecer el desarrollo con JavaFX. Por otro lado, ya más reciente, tenemos los últimos móviles de Nokia basados en Linux y Gtk+, la plataforma Maemo (ojo al dato, que Nokia no está en la lista de compañías de la “alianza”). Bueno y también podríamos mencionar a Apple, a su bola, con su iPhone completamente cerrado, sin Java, sin 3g y sin nada, pero es fashion, fashion.

Con esta plataforma, Google no crea un GPhone, sino cientos. Muy mal tiene que ir para que esta plataforma no se convierta en la más utilizada. Pues es algo que se estaba pidiendo a gritos. Todavía es pronto para lanzar cohetes, pero en unos días (el próximo lunes 12) será publicado el SDK para desarrolladores, y veremos qué ofrece realmente.

Nokia, Apple; Zas! En toda la boca!

One Thought on “Google no saca un Gphone, sino toda una plataforma!

  1. Suena bastante interesante, habrá que ver como va.

    Saludos!

Post Navigation