Propósitos para el 2008

El año pasado me marqué por estas fechas unos propósitos para este año, voy a repasarlos y a marcarme unos nuevos para este 2008 :).

  • Terminar PFC a tiempo.: Completado y con bastante éxito en mi opinión.
  • Decidir que cojones quiero hacer después de la carrera.: Tengo asumido que en España no me voy a hacer rico como ingeniero informático. Llevo casi 2,5 meses trabajando en Warp, y por ahora se ha cumplido mi objetivo que buscaba en un trabajo, ser el más tonto (fácil premisa) y trabajar con gente que valga la pena (no tan fácil).
  • Hacer diseño de bicosyes.com: Tenía un diseño a mitad desde antaño pero reinventar la rueda no es muy sabio y con el cambio que hice hace poco estoy contento, así que considero como cumplido este objetivo.
  • Hacer algo de ejercicio: si se considera jugar a la Wii una vez cada dos semanas hacer ejercicio, lo he hecho. En caso contrario, no ha sido cumplido.
  • Ser menos anti-social: que te pires.
  • Terminar algún programa/aplicación que empiezo: este año la verdad que he estado bastante liado con el pfc y tampoco he hecho nada que valga la pena seguir.
  • Mejorar mi inglés: estaba apuntando a un curso y fui solo la primera semana, he pensando seriamente en escribir el blog en dual para practicar, pero suena muy aburrido.
  • Inventar un stargate a base de palomitas: todavía pendiente…

¿Qué narices me propongo para este año?

  • Hacer algo de ejercicio de una vez por todas. Ahora con el frío no, pero para primavera un poco de footing o algo por el estilo estaría bien. Veo estúpido eso de pagar para ir a un gimnasio si tú mismo puedes hacer deporte
  • Mejorar mi inglés. A nivel de compresión (oral/texto) voy bien, fallo estrepitosamente en escritura y oral. Me marco para este año mejorar al menos mi nivel de escritura 🙂
  • Ser menos anti-social. Esto lo tengo que poner porque el estúpido yo-del-año-pasado lo puso en la lista, da igual, será un problema de mi yo-del-futuro.
  • Involucrarme en algún proyecto de software libre. Y ser commiter a poder ser.
  • Viajar al extranjero. No recuerdo la última vez que tuve vacaciones de verdad (salvo las campus party :P), no estaría nada mal unos días en London o Praga, por ejemplo.
  • Leer más: tanto técnicos, como novelas. Un libro por mes, es mi objetivo. Creo que suena factible.
  • Aprender Erlang. Y más sobre el mundo funcional y su combinación con programación concurrente y paralela.
  • No dejar de lado bicosyes.com. Últimamente me entran menos ganas de escribir, supongo que será algo pasajero, quizá del frío, quizá por la posición de los planetas…
  • Inventar un stargate a base de palomitas. ¡Lo lograré!

A pesar de que el año pasado tenía carácter de meme, me uno a lo que dice DraXus y simplemente invito a todo aquel que quiera a que haga una reflexión similar, es interesante.

17 Thoughts on “Propósitos para el 2008

  1. Veo que no has puesto la construcción del stargate a base de palomitas, ahora mas que nunca que nos quedamos sin SG1 y sin stargate de palomitas. Un mal año será. 🙁

    Saludos

  2. Lo de hacer ejercicio me lo apunto, nos iremos al parquecito todos los días, :-).

    Y lo de ir al extranjero también, para el verano nos iremos una semanita a London.

    Y sé más social coño !!

    Feliz año

  3. ¿Más social? Pero tienes cuenta en Twitter y en Facebook!

    Y esas partidas de la Wii hay que hacerlas semanalmente por lo menos, hombre.

    Suerte en tus propósitos 😉

  4. Me gustan tus propósitos para el 2008 y creo que son bastante factibles. Lo de que escribes menos en el blog es algo normal por esta fechas, bastantes blogueros/as han descendido su número de posts y su habitualidad a la hora de escribir algo. Respecto a lo de que eres anti-social, yo no lo creo, el primer ejemplo de que no eres anti-social es que tienes un blog donde te expresas a los demás y te das a conocer, así que creo que eso no es cierto, igual te refieres más a quedar en persona con la gente, pero quedar online también es ser social. Saludos.

  5. @Intropedro, hostia se me había olvidado. Lo pongo, que es un punto clave para la evolución de la raza humana.

    @Rubén, al parque palomar acojona un poco, por ahora tenía pensado por Via Hispanidad, aunque según he leído se aconseja hacer footing por hierba o no-asfalto, pero psss….

    @DraXus, fuck! si me lo dices antes podría haberlo marcado como objetivo cumplido y no lo tendría que haber incluido, cachis.

    @Miguel, hombre yo veo muy diferente el contacto virtual al MundoReal, no digo que sea mejor o peor, sino diferente. Mi propósito, obviamente, va a mejorar la parte del MundoReal, que es más difícil de perfeccionar y algo más compleja. Estos humanos están locos!

  6. manolito on 31 December, 2007 at 9:52 said:

    “Hacer algo de ejercicio de una vez por todas”. Porque sea algo que todo el mundo hace no tienes por qué hacerlo.
    “Mejorar mi inglés”. Ésta es más necesaria en el caso del redactor de holamundo :D.
    “Ser menos anti-social”. Ésta hay que reconvertirla en: salir de casa y chingar asiduamente (puedes consultar al redactor de holamundo).

  7. Veo que al hacer ejercicio no has incluído perseguir al Clocky… o te despiertas rápido o tienes un reloj corredor de reflejos lentos 😀

    Por lo demás… deberías ser menos antisocial, chaval, que te pires es una frase fuera de onda xDDD

  8. Ah, por cierto, que veo que en Warp también te tienen como Blaxter… por lo menos podías corregir tu página, melón… ¿cómo esperas ser social así?

  9. Hombre si vas a correr todos los dias como dice ruben la acabaras espichando jajaja. El tiene grasa para quemar pero tu, tendras q comer cosas con bastantes calorias antes de correr o te cansaras enseguida, y quemaras musculo (El poco que tienes jaja)

    Yo corro por un sitio super molon con caminos de tierra pero esta al lado de mi casa jaja. Pero como mucho corro una vez por semana (ahora en invierno nada), o cada dos. Solo cuando empiezo a notar que engordo un poco. Pero vamos lo menos posible.

    Leete los puentes de madison jaja (pues esta bien)

  10. @Lek jaja, me has chafado mi frase insignia, jo.

    @Puto, si como como un cerdo, pero no hay manera de que engorde. Si quiero hacer deporte es porque de joven, cuando jugaba a basket y tal, una de las cosas que me caracterizaba era que no me cansaba nunca, por lo normal, a pesar de ser malo, me ponían siempre como base o defensa personal todo el partido porque no me cansaba (y porque eramos 4 gatos en el equipo). Y ahora con subir las escaleras ya estoy medio muerto :P.

  11. Puto on 1 January, 2008 at 14:32 said:

    abueeelo jaja

    Hombre si es por eso pues mejor correr ciertamente. Aunque si te da pereza, puedes cambiar algunos habitos, andar rapido tambien mejora la capacidad cardiovascular, puedes volver del trabajo todos los dias andando muy rapido y subir a casa por las escaleras. Por otra parte, que no engordes no significa que no te afecte el colesterol, si no haces nada de ejercicio y estas todos el dia zampando palomitas igual tienes el colesterol por las nubes.

  12. manolito on 1 January, 2008 at 21:18 said:

    “Aunque si te da pereza, puedes cambiar algunos habitos, andar rapido tambien mejora la capacidad cardiovascular” – Doctor Nacho Martín.

  13. posiblemente toda mi masa corporal se componga de colesterol.

  14. Pingback: Holamundo Blog » Blog Archive » Propósitos 2008

  15. Puto on 2 January, 2008 at 12:21 said:

    Mi cuerpo dadone acredita mi sabiduria jaja

  16. Cuando llegue el verano hara demasiado calor para correr 😛

    Blaxter, mejor esperate a que salga el wii fit y yasta 😀

  17. Correr lo descarto por ahora, pero ir andando al trabajo es otra forma de hacer ejercicio también (curiosamente me cuesta casi lo mismo que yendo en bus). Consejo de Dr. Puto

Post Navigation