Myepisodes.com, organizando nuestras series

Ver series se está convirtiendo en un hobby bastante común, casi es ya raro encontrarse con alguien que no conozca Lost, por ejemplo (aunque mi visión del MundoReal es bastante limitada, pero bueno, creo que es así). Cuando se incrementa el número de series que se está viendo se corre el peligro de la desorganización y hacerse un lío sobre cual me toca ver, cual tengo que bajar, cuando sale el siguiente, que si la abuela fuma, que si la banda va borracha. Si es tu caso, posiblemente ya habrás pillado el concepto que te será bastante familiar.

Hoy he conocido, gracias a un gran personaje que denominaremos lailolai, una página Web que a pesar de llevar bastante tiempo en activo, poseer una inmensa cantidad de datos (aunque parece que los pillan de tvrage.com) y una utilidad práctica enorme, no la conocía y, creo (al menos por las estadísticas que salen en ella), no es excesivamente conocida. Estoy hablando de MyEpisodes.com.

Una vez hechas las presentaciones pertinentes, vayamos a lo que interesa. Voy a explicar qué se puede hacer en myepisodes.com, con capturas de mi cuenta (en la cual ya he puesto las series que he visto o estoy viendo, así se puede ver con datos reales).

  • Añadir series que has visto o estás viendo, señalando para cada capítulo si lo tienes y si lo has visto (Captura añadiendo serie, A es acquired, que lo tienes; W es watched, que lo has visto)
  • Una vista temporal de las emisiones centrándote en el día actual, pudiendo señalar cuál has bajado/visto (Captura lista de series actuales)
  • Vista calendario (Captura calendario de series). Aunque tienes esta información personal (pues solo salen las series que estás viendo) en formato RSS, el cual puedes importar en google calendar, por ejemplo.
  • Vista resumen donde saber qué tienes que bajar, qué te toca ver y cuáles son los próximos episodios, muy útil (Captura vista resumen)
  • Tiempo gastado viendo series, utilidad nula, pero es un dato curioso, muy curioso, e ideal para intercambiar (captura tiempo gastado, no sé si sentirme orgulloso o avergonzado de mi lista, tampoco importa realmente)

En resumen, una forma de organizarte para ver series. Si solo sigues 2 o 3, no será problema, pero para enfermos que no paran de ver series es un sistema bastante bueno, tanto para organización propia, como medio informativo.

Sin duda lo que hace falta, y sería redondear la jugada, es un ligero aspecto de red social tomando cosas de filmaffinty o de last.fm. Estaría realmente bien poder añadir a otros usuarios y saber quién de ellos ha visto una serie concreta, o encontrar similitudes (sistema de afinidad) según qué has visto (incluso sin uso de votos, pues se supone que si has visto, por ejemplo, 10 temporadas de Stargate es porque te gusta).

Si lo pruebas no dudes en poner una captura de tu lista de “tiempo gastado”, que es curioso ver la de los demás :).

4 Thoughts on “Myepisodes.com, organizando nuestras series

  1. PuTo on 13 March, 2008 at 10:42 said:

    Seguro que en esa pagina eres un mito jajaja.

    ENFEEERRRRRMO

  2. En la web no puedes ver los datos de los demás 😛

  3. Como ya te dije, le faltaría tener mas cosas sociales como poder ver las series que han visto los demas y alguna otra cosilla. No se si lo usare aunque estoy pensando seriamente en intentar hacer una web al estilo con mi drupal de mis amores y unos cuantos modulos (trabajo de pensarlo un poco, trabajo de hacerlo menos)

    Saludos

  4. La verdad que se me ha pasado por la mente intentar hacer un proyecto clon tipo filmaffinity + myepisodes pero solo de series o algo así. Pues no existe nada similar todavía. En filmaffinity (o imdb) tienes también series en el mismo saco que las películas pero creo que son cosas realmente diferentes. Hasta ahora se han mezclado pero mal hecho en mi opinión 😛

Post Navigation