Hallowed are the Ori!

Después de cuatro meses de espera desde la reserva, y una larga demora por parte de Amazon, ya tengo en mis manos la primera película del final de Stargate SG-1, The Ark of Truth.

La película se ha publicado directamente en DVD (el 11 marzo), tuvo un presupuesto de $7M, y según estimaciones ya debería de haber pasado esa cifra (tres semanas más tarde de su estreno). En Amazon alcanzó el Top10 de ventas DVD al poco de salir y todavía se mantiene ahí en el puesto 7º. En resumen, creo que se podría hablar de un éxito bastante notable, aún más si tenemos en cuenta que solo ha sido publicada en USA.

La película, a decir verdad, estaba desde antes de su estreno por la red lista para ser descargada, pero incluso en los propios grupos de publicación de películas y series, se incitaba explícitamente a comprar el DVD aunque se bajase el dvdrip. Una actitud digna de mención y que, de nuevo, contradice todos los argumentos de energúmenos estúpidos que intentan mermar su deficientes resultados de taquilla echando la culpa a ese ambiguo y temido concepto llamado piratería.

Basta de palabrería, es turno de dar envidia cochina al personal :), si todavía no la tienes aprovecha que por nada la tienes en casa (con gastos de envío incluidos, solo 15€ aprox., es lo que tiene el dolar por los suelos…):

Stargate: The Ark of the truth

La película tiene audio en inglés, francés y español latino (parecen todos chiquito de la calzada) y subtítulos en inglés y español :). ¿Para qué más?. El doblaje en español (de España) de la saga Stargate es realmente bueno para las cosas que se oyen por ahí, pero las originales son insuperables (¡si no cómo narices vas a escuchar a Teal’c!).

Por cierto, si no se te ve será debido a que te faltan los codecs para ver dvd (libdvdcss2), en Ubuntu 7.10 simplemente:

$ sudo apt-get install libdvdread3 libxine1-ffmpeg totem-xine build-essential debhelper fakeroot
$ sudo /usr/share/doc/libdvdread3/install-css.sh

15 Thoughts on “Hallowed are the Ori!

  1. jesucristo on 1 April, 2008 at 19:40 said:

    Si aprecias la salvación eterna, coge la película, ripeala, grábala en un dvd y dásela al señor llop. Amén.

  2. Fíjate que conozco esta serie por el nombre, porque has hablado muchas veces de ella, pero no la he visto nunca.

    Respecto a la piratería, una cosa es la piratería (los negritos con mantas llenas de dvds y cds en las calles cuyos beneficios van para las mafias), y otra es compartir a través de programas p2p, lo cual en España, no es ilegal, de momento.

    Negar que la descarga a través de p2p no afecta a la industria del cine y la música es como decir que las guerras mundiales no afectaron a la economía. Si cada vez que voy al cine y pago mi entrada por una película, 1000 personas se la descargan y no pagan esa entrada, evidentemente se está dejando de ganar dinero.

    Que las entradas de cine son muy caras, cierto, cada cual con sus prioridades en la vida, pero el que no acepte lo perjudicial que es el p2p para estas industrias no tiene dos dedos de frente.

    Si has leído esto pensarás, buah, este tio tiene dinero, se compra dvds originales, va al cine siempre, no se baja nada de Internet. En absoluto, hago las dos cosas. Voy semanalmente al cine, me bajo películas, series, discos y programas de Internet como casi todo el mundo y también me compro dvds originales. Saludos.

  3. @Miguel, ¿esas 1000 personas irían a verla si no la tuviesen para bajar? No lo creo.

    Una pregunta, ya que te compras bastantes DVDs, ¿te has bajado alguna de esas películas previamente a que te lo comprases? ¿O las has visto por primera vez en dvd?

    Los p2p por supuesto que afectan a la industria del cine, tal y como la conocemos, al menos al cine (a los dvds diría que no tanto, alguien si quiere el dvd se lo compra, como tú, por ejemplo o yo con este en concreto). Previamente ha influenciado a la industria de la música (es un mal ejemplo pero es el único que hay :P) y ahora vemos tiendas como iTunes con millones de beneficios. Solo es cuestión de tiempo…

    ps: La productora de South Park hace pocas semanas puso una web oficial con todos los episodios para ver (en calidad decente, no tipo youtube cegato).

    ps2: Este pasado verano se emitió una serie, integramente por internet. Podías comprar los capítulos en alta definición por la web (2$ cada uno), y en baja definición gratis. Yo compré cada uno de ellos, y lo volvería a hacer felizmente. Hace un mes, el canal SciFi estadounidense anunció que “compraba” la serie para emitirla en TV con más capítulos.

    ps3: Noticia reciente: El 59% de internautas pagaría hasta 2,90 euros por películas de estreno.

  4. Dani on 1 April, 2008 at 22:07 said:

    Ahora tengo la memoria un poco acartonada, pero vi dos capítulos de Stargate. Vi los dos que “rodean” el cambio de temporada de los replicantes, allá por la 4 o 5… y saqué unas conclusiones acerca del pasado travesti de Teal’C (que estrenaba perilla gay), el camello extraterrestre pastillero que se metía en los tanques de bacta y no se qué más, que seguro que estarías encantado de oirlas 😉 jejejeje

  5. Que ganas tengo de verla, pero hasta que no este en el español que yo conozco, aguantarse toca.

  6. Tienes razón en que este tipo de mercado está cambiando, pero precisamente porque se está adaptando a esta serie de descargas que lo perjudican, por eso ofrecen contenidos on-line de bajo precio y me parece bien. Y efectivamente, esas 1000 personas seguramente no verían la película. Los dvds de series que me compro, algunos los he visto en tv y es por hacer colección, otras temporadas no las he visto y las películas que me compro, la grandísima mayoría es porque me gustaron cuando las vi en el cine, pero no las vi bajadas de Internet. De todas formas, que Itunes tenga millones de beneficios es porque hay millones de pijos que no les importa pagar 0,99 por canción, pero a los pobruchos como nosotros sí nos importa pagarlos. Saludos.

  7. Ains, me canso ya de leer eso de que si te bajas una película las productoras/cines o quienes sean pierden dinero… ¿Si me bajo un cd de uno de los grupos más odiosos de la historia… como CAMELA significa que han perdido X € porque lo he bajado en vez de comprarlo? VA A SER QUE NO
    PD: Blaxter cómprate bolis coño! que con el sueldo que tienes te dará para algo mejor que los Bic xD

  8. Sí, es cierto, yo también me he cansado de decirlo y ya no lo diré más, porque ahora ya todo el mercado está cambiando y realmente antes era más notable la pérdida, ahora ya lo tienen asumido y sacarán las pelas por otro lado y se reinventarán como está pasando.

  9. manolito on 2 April, 2008 at 2:34 said:

    ¿Os parecerá bonito mancillar un post de stargate?

  10. hallowed are the Ori!

  11. Mola más EMBRUJADAS………………….jaja

  12. manolito on 2 April, 2008 at 22:26 said:

    Eso sí que es baneable de por vida jajaja.

  13. Lo he pensado, pues es como comparar The Beatles con Melendi, ni tiene gracia, ni es digno de un ser con capacidad de razonamiento como es el homo sapiens sapiens desde hace unos cuantos miles de años.

  14. chiki chiki on 3 April, 2008 at 0:58 said:

    baneeea baneeea

  15. PuTo on 3 April, 2008 at 8:16 said:

    En realidad las dos son una gran mierda jaja

Post Navigation