Menú de apagado de Gnome en Ubuntu lento de narices

En la última versión de Ubuntu, 7.10 Gutsy, ya me empezaba a ir algo lento al pulsar para salir, apagar, reiniciar, etc… del sistema. Tardaba unos 5 segundos en mostrar la ventana con las opciones. Asumí que era así y no le he dado más importancia. Pero ahora, con la nueva versión, Ubuntu 8.04 Hardy Heron, este tiempo de espera se había incrementado a cerca de un minuto. Algo totalmente inaceptable (y realmente molesto).

Buscando un poco, descubro que es un bug reportado sobre la anterior versión. Éste se debe a tener desactivado en los programas de sesión (Sistema > Preferencias > Sesiones) el gestor de energía (gnome-power-manager), el cual lo desactivé en su tiempo porque no quería usar ninguna opción de hibernación, suspensión o similares. El caso es que si lo tienes desactivado, va a ser un suplicio salir de tu sesión (supongo que debido a un timeout al intentar preguntar a un servicio, gnome-power-manager, que está apagado), así que lo activamos y todo solucionado, la ventana de salir de la sesión saldrá al instante, como debe ser. Ves qué bien.

7 Thoughts on “Menú de apagado de Gnome en Ubuntu lento de narices

  1. Casi te sale mejor ponerte en el panel un icono para gksudo halt

  2. Sería una opción, pero es tontería si se puede usar el procedimiento normal. Y como este pc lo usa también mi hermana que no sabe qué es sudo (ni la password), no podía usar esa opción.

    Ahora tendré un proceso de más bicosyes, pero asumiré los riesgos.

  3. Sergi on 25 July, 2008 at 21:16 said:

    Ya hace unos meses que se publicó esto, pero tenía ganas de darte las gracias. Ha sido la primera solución que he encontrado en google y funciona.

  4. victor on 13 September, 2008 at 8:49 said:

    Gracias me ha funcionado de P.M.

  5. Pablito VIP on 17 October, 2008 at 1:54 said:

    graciiiiaaaaasss, visite mil paginas para resolver estoo 😉

  6. jesus on 22 October, 2008 at 20:34 said:

    gracias me salvastes la vida.

  7. manolito on 22 October, 2008 at 21:10 said:

    SALVASTE, NO SALVASTES.

Post Navigation